El gimnasio de judo del complejo deportivo Cinco Águilas Blancas, en la ciudad de Mérida, fue el epicentro de un intenso campamento de entrenamiento que reunió a atletas de todas las categorías, con especial énfasis en el equipo adulto que representará al estado en el clasificatorio a los Juegos Nacionales 2025, enfocado en fortalecer las técnicas, simular competencias y profundizar en el reglamento arbitral.
El presidente de la Asociación de Judo, «Sensei» y Tercer Dan, Jorge Miguel Baptista, expresó su optimismo ante el próximo desafío en Caracas, programado para los días 8 y 9 de mayo.
«Tenemos varias expectativas y figuras importantes que esperamos clasifiquen a los Juegos Nacionales», acotó, subrayando el respaldo recibido por parte del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).

Por su parte, el entrenador principal de la selección estadal en las categorías cadete, junior y adulto, Armando Masi Tamayo, subrayó la ardua labor que se está llevando a cabo en todas las divisiones, especialmente en la iniciación.
«Estamos haciendo un trabajo de semillero para captar a niños que se sumen a esta hermosa disciplina», comentó Masi, admitiendo la que si bien los principales tatamis, están alejados de la zona céntrica de Mérida, en ellos se mantiene igualmente el trabajo e impulso para formar a futuras generaciones de judocas.
El atleta Oscar Correa, representante de la selección de judo del estado Mérida, calificó el campamento como una culminación fructífera y manifestó su deseo de que sigan organizando eventos similares en el futuro. También envió un mensaje a los jóvenes merideños: «El judo es una disciplina hermosa y formativa. Los invitamos a practicarlo», concluyó Correa. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas/ASFT.


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X