Los trabajadores jubilados y sobrevivientes de Cantv Boconó se sienten desamparados ante la amenaza del Covid-19. Ellos no reciben atención a los problemas de salud que de acuerdo a su edad los hace más vulnerables ante la pandemia originada por el Coronavirus como fue oficializado por la OMS y llevo al gobierno de Venezuela a decretar la cuarentena social.
Es preocupante la situación en que se encuentran nuestros compañeros jubilados, sobrevivientes y activos en la población de Boconó, nos dijo en visita que realizó a nuestro municipio Carlos Cordero Vega, Presidente de Ajuptel Trujillo. En respaldo a los compañeros de Boconó y del estado Trujillo, hace pocos días (Lunes 09-03-2020), realizamos “El Pancartazo regional» y en esa oportunidad denunciamos ante la colectividad de nuestra Entidad Federal y nacional, la grave situación en que se encuentra la atención en el área de salud de los trabajadores jubilados y sobrevivientes de esta empresa y donde especialmente los compañeros de esta localidad, tuvieron una activa participación que recibió atención y la solidaridad de la comunidad para estos trabajadores que dieron toda su vida al servicio de las telecomunicaciones con gran esmero y sentido de responsabilidad para el cumplimiento de sus labores.
Servicios de Emergencia
Es de recordar que debido a que Cantv no contrato mas los servicios de Emergencia (Clínica) en esta población, al igual que tampoco lo hizo con el servicio de laboratorio para sus trabajadores y solo se cuenta con un medico internista para la atención primaria de estos compañeros, que por su edad unos y otros, se convierten en personas mas vulnerables, debido a la declaración de Pandemia anunciada por la OMS por la aparición del Covid-19 (Coronavirus). Es por esta razón que exigimos la apertura de estos servicios para bien y resguardo físico de nuestros compañeros y sus familiares.
Es público y notorio que a nivel nacional, se han venido presentando problemas por el incumplimiento de los pagos de Cantv a los prestadores del servicio y dejando sin asistencia a sus trabajadores, es de llamar la atención que no existe suministro de gasolina para carros particulares de presentarse una emergencia con algún compañero de esta zona, no existe la menor probabilidad de traslado a Valera, donde contamos con la única clínica que nos presta el servicio de “Emergencia” debido a esto se hace mas grave la situación de nuestros compañeros de Boconó.
Un momento crucial
Manifestó Carlos Cordero de Ajuptel Trujillo, que: Los Jubilados y Sobrevivientes de Cantv, estamos en un momento crucial por lo que a través de nuestra Asociación y Fetrajuptel, en la persona de la Sra. Carmen Terán, Secretaria Ejecutiva de la misma, se hacen las exigencias pertinentes ante la Gerencia de Salud de Cantv, donde esta vez, esperamos tener una respuesta cónsona a nuestras exigencias.