Jubilados y pensionados de Trujillo protestaron por salarios justos 

 

En el municipio Valera del estado Trujilllo jubilados y pensionados de la administración pública se reunieron en la plaza Bolívar para alzar su voz de protesta en el Día del Adulto Mayor.

Pertenecientes a los sectores de educación, salud, Cantv, Ministerio del Ambiente, Seguro Social, de la Gobernación del estado, entre otros sectores, expresaron que no dejarán de luchar por sus derechos laborales.

Con pancartas en mano y con acto en paralelo realizado por la Alcaldía de Valera, los adultos mayores no se amilanaron en llevar a cabo su convocatoria, realizaron un recorrido por las afueras de la Alcaldía donde expresaron consignas «Quienes somos jubilados, queremos pensión justa «, «Estamos protestando, no estamos desfilando».

 

Voceros

Aura Rosa de Gil, jubilada «estamos en la plaza Bolívar porque estos son unos espacios libres, sin que nadie nos prive, estamos haciendo un reclamo justo. Rechazamos el bono de diez mil bolívares que está dando el gobierno y no es para todos, hay discriminación, exigimos igualdad «.

Carlos Delgado, representante de los jubilados de educación de la Gobernación «hoy estamos aquí aunque estemos mayor en edad y con dolencias, aquí estamos exigiendo que tenemos derecho a una mejor calidad de vida«.

José Oviedo, miembro del comité de Fetratrujillo, «estamos pidiendo una sinceración  y que se aplique el artículo 91, lo que ganamos que son 130 bolívares no alcanza para cubrir la canasta básica, hoy le pedimos también a los trabajadores activos para que se sumen a esta acción de protesta para poder lograr nuestros beneficios».

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil