A nivel nacional los jubilados y pensionados han iniciado una lucha gremial por mejoras salariales, el estado Trujillo no se ha quedado atrás, y en esta oportunidad el municipio Boconó se suma a las actividades de forma organizada.
En declaraciones del Prof. Rubén Rosario, la idea de la creación del comité pro defensa de los jubilados y pensionados del municipio Boconó es una necesidad que nace de la precariedad de los sueldos y de las pésimas condiciones de vida de este grupo de la sociedad civil, por lo que se han reunido en varias oportunidades en las instalaciones de la Casa del Obrero para lograr el cometido.
Durante las actividades ocurrieron varias intervenciones hasta del personal activo de diversas instituciones que se encuentran preocupados por el regreso a clases.
El profesor Rosario explicó «los cuatro dólares de la pensión no permiten la supervivencia de los jubilados, parece un exterminio» por lo que espera que sus acciones sindicales puedan solucionar y mejorar la calidad de vida y salud de las personas que brindaron tantos años de trabajo duro en pro del país y ahora se encuentra desatendidos.
Este miércoles, 13 de septiembre, se logró juramentar el Comité de Defensa de los Trabajadores del Municipio Boconó, luego de la asamblea y quedó integrado por Xiomara Rodríguez por educación y Francisco Graterol, por salud, Remigio Peña y Ana Julia Zerpa; obreros, Rafael Bastidas y Balbino Azuaje; por los DDHH, Humberto Barroeta y Eleazar Juárez.
Espera que los trabajadores activos también se sumen en pro de mejoras para todos los gremios laborales del país, en los próximos días informarán sobre las acciones que tomarán.