Jubilados, pensionados y sobrevivientes protestan ante Cantv – Boconó

Ex trabajadores y sobrevivientes o beneficiarios contractuales, por primera vez en muchos años han salido a la calle para exigir sus derechos contractuales que están siendo vulnerados en todo el país.

Jubilados pensionados y sobrevivientes durante su protesta fueron acompañados de familiares y amigos

 

Un grupo de personas de la tercera edad que se encuentran en condición de Jubilados, pensionados y sobrevivientes, por primera vez en toda la historia protestaron este lunes frente a Cantv oficina comercial Boconó, donde mediante un parcantazo reclamaron el gravísimo problema de deterioro del Plan de Salud contemplado en el contrato colectivo según la clausula del anexo C.

Carlos Cordero preside La Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes  del estado Trujillo

Así lo expresó Carlos Cordero Presidente de La Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del estado Trujillo (Ajuptel), quien agregó que la situación de los ex trabajadores y sobrevivientes de Cantv, es la misma a nivel nacional ya que la contratación colectiva prevé una  asistencia primaria  que en el caso especifico de Boconó, es denigrante que una doctora sea la que atiende la totalidad  de los trabajadores  tanto jubilados  como activos; no se les presta el servicio de laboratorio y además también en Boconó van para 3 años sin el servicio de emergencia  (Hospitalización), lo que hace  que la salud  se vea en un gravísimo riesgo.

 

Exigimos los beneficios

Si se llegara a presentar una emergencia, en: Boconó y Trujillo, todos tendríamos que ser trasladados para Valera donde se cuenta con el único  centro privado  prestador del servicio en  todo el estado Trujillo. Cabe destacar que la mayoría de las veces este centro privado se encuentra bloqueado  por la irresponsabilidad por parte de Cantv, quedando los beneficiarios en la disyuntiva  de asistir a los servicios públicos  que prestan los hospitales o los CDI  a sabiendas de las lamentables condiciones  en que estos se encuentran. Los beneficiarios de dicho contrato no estamos pidiendo limosnas, exigimos los beneficios de nos corresponde constitucional y contractualmente.

Por otro lado, también exigimos nos sea ajustada la pensión ya que no se justifica que después de 30 años, lo que nos cancelan no nos alcanza para comprar un cartón de huevos y ½ Kg de queso.

Literalmente estamos dando pena cada vez que vamos al abasto, por esa razón exigimos  la igualdad de nuestros derechos  y lo que derive de ellos  para nuestros compañeros sobrevivientes; igual pensión, igual beneficios de salud,  además que los pagos de bonos para los jubilados, se hagan extensivos hasta los sobrevivientes.

 



Nuestras exigencias 

Ajuptel seguirá luchando para recuperar el respeto  y la dignidad  de los trabajadores jubilados, pensionados y sobrevivientes, para que la empresa Cantv, tome  en cuenta nuestras exigencias. Esto en honor a los derechos que nos pudieran corresponder, luego de nuestros años de servicio productivos entregados a esta maravillosa empresa, que en conjunto  ayudamos a desarrollar  a través de los años.

 

Salir de la versión móvil