Fueron más de 40 años de servicio a la administración pública y los jubilados no se darán por vencidos hasta que las autoridades municipales busquen soluciones al salario, y a la inclusión en beneficios que reciben los trabajadores activos.
Los jubilados de la alcaldía del municipio Trujillo, este lunes se dieron cita en la Cámara municipal para discutir la manera de abordar los problemas socioeconómicos que vive este sector laboral que se siente echado a un lado, luego de servirle por más de 40 años a la administración pública.
Tras el encuentro, los jubilados acordaron que para el próximo 22 de mayo esperan reunirse con el alcalde del municipio Trujillo Angerson Hernández, para que conozca con detalles las problemáticas que viven los hombres y mujeres jubilados de la alcaldía del municipio Trujillo, que es a grandes rasgos la misma situación en todo el Estado y el país, pero en Trujillo quienes padecen día tras día la situación no quieren quedarse callados ni de brazos cruzados, por ello agotarán las últimas instancias para ser escuchados y atendidos, así lo manifestó Miguel Rosales representante de los jubilados del municipio Trujillo.
Dijeron que ante la visita del presidente Maduro quieren que el alcalde se haga eco de la problemática porque sólo ganan 224 mil Bs quincenal, además son excluidos del bono de guerra y otros beneficios, «no nos alcanza ni para una masa de maíz, estamos sobreviviendo como mucha gente, somos alrededor de 250 jubilados sufriendo porque no nos alcanza para comer ni para las medicinas». Esperamos que el alcalde tenga la disposición de atendernos y sobre todo resolver las necesidades que nos agobian, aseguró.
Hasta 20 veces van al Banco
Solicitan no ser excluidos de la cesta ticket y además ser incluidos en todos los beneficios sociales, que cuando haya aumento para el personal activo lo apliquen a los jubilados. Otro llamado que hacen al alcalde, es para que intervengan con las entidades bancarias, porque aseguran que para cobrar la quincena de 224 mil Bs deben ir al Banco hasta 20 veces, porque sólo dan 10 o 20 mil Bs y muchos jubilados viven en Carache, Santa Ana y otros municipios lejanos y lo que retiran básicamente les alcanza para el pasaje, sin contar el acrílico que hacen para conseguir transporte.