Los jubilados, pensionados, sobrevivientes y discapacitados de la Alcaldía de Valera solicitaron un auxilio económico por la “caótica situación” que deben vivir debido los bajos salarios que reciben. Un grupo de afectados expusieron sus necesidades ante la Cámara municipal este martes 7 de febrero.
“Hay muchos trabajadores que no les han pagado las prestaciones sociales. Necesitamos también un salario que nos alcance al menos para subsidiar nuestra comida, medicamentos, los gastos de transporte, y de más gastos que tenemos”, explicó el representante de los jubilados de la alcaldía, Argenis Carreño.
La Alcaldía de Valera cuenta con al menos 450 jubilados y pensionados quienes reciben 65 bolívares quincenal como pago. De ellos, al menos 80 jubilados se dirigieron desde tempranas horas a la sede de la municipalidad para exponer su reclamo.
Los jubilados solicitaron que se les pague un bono adicional, tal como lo reciben los activos, que les permita mantenerse mientras llega el aumento salarial que exigen al gobierno nacional.
Durante la sesión de la Cámara municipal, los concejales se mostraron solidarios con la situación que viven los pensionados. Por ello, se acordó realizar una mesa de trabajo con los jubilados, la alcaldesa Angie Quintana y el director de recursos humanos Renny Briceño.
Esta reunión quedó pautada para el próximo martes 14 de febrero, y tiene como finalidad dar respuestas concretas a la solicitud que realizaron los afectados.
Por: Génesis Chinchilla ECS