Jubilados de Cantv en Táchira protestan para exigir pago de pensiones y HCM

En la mañana de este lunes, un grupo de pensionados y jubilados de la institución del Estado, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela –CANTV- se concentró en los alrededores de la Iglesia El Ángel en Barrio Obrero, para protestar y exigir el pago de las pensiones y el derecho a la salud, el HCM.

La información fue dada por el presidente de la Asociación de Jubilados de la entidad, Jesús Alviarez, quien precisó que más de 400 estan siendo afectados por la situación, y por tanto están exigiendo el pago de pensiones y HCM. A juicio de estos como el gobierno no se ha preocupado en cumplir las obligaciones con los ciudadanos de la tercera edad, hoy deben expresar su descontento.

Explicaron los afectados que los problemas más comunes que estan enfrentando es la asiganción de medicamentos, la cual les indican que las adquieran por medios propios y luego se les asigna el reembolso, pero no esto no sucede porque ultimamente no les entregan ni la carta aval; y además no les garantizan atención en establecimientos de salud.

«No es posible que tengamos que pasar por estas humillaciones, ante tantos atrasos nos cierran las puertas, parece que la CANTV no tiene plata para darnos a los jubilados», indicó el vocero.

Según indicaron, actualmente reciben salario mínimo y 70.200 Bs., mensuales como bono de alimentación, el cual no les alcanza para alimentos y medicinas.

La Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados fue aprobada por la Asamblea Nacional –AN-  en 2016. Aunque el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- la declaró constitucional, señaló que el pago dependería de su viabilidad económica.

Llamado a calle

Aseguraron los trabajadores que de no atenderseles la petición seguiran tomando la calle, así esto implicara la detención; afirman que la situación es insostenible y por lo tanto se ven obligados a seguir alzando su voz.

 

Salir de la versión móvil