Una visita proselitista a la entidad del aspirante presidencial por el partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, fue el epicentro de agresiones y amedrentamiento por parte de grupos asociados al chavismo, según denunció Emilio Fajardo, diputado del Clet.
En videos difundidos por testigos en la Sadet, donde se desarrollaba la actividad partidista, se aprecia una persona vestida de camisa color vinotinto, a quien testigos identificaron como Néstor Delgado, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista de 2017, golpeando a un opositor.
También se observa al miembro del Congreso de la Nueva Era, Michel Duque, arrojando una silla que impacta contra la humanidad de Emilio Fajardo.
Fajardo responsabilizó al Gobernador del estado y a la Alcaldesa de Valera de lo que calificó como «actos delincuenciales».
Es oportuno recordar que no es la primera vez que PJ se ve inmiscuida en este tipo de eventos lamentables.
En reiteradas oportunidades la Sadet ha sido escenario de este tipo de confrontaciones, cuando alguna autoridad nacional desarrolla actividades político-partidistas en estos espacios.
@AlexGonzalezDigital
Vídeos 📽️ Cortesía.
Ver esta publicación en Instagram
Tras lo sucedido este sábado, entre grupos de opositores y oficialistas, en la sede de la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo, el dirigente nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, que se encontraba en el lugar, expresó su rechazo, a través de su cuenta en Twitter.
El día de hoy mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera, intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 19, 2022
.
Como siempre el PSUV hace lo único que sabe hacer, usar la violencia como herramienta política para intentar amedrentar a un pueblo que está decidido a recuperar su libertad.
La mala noticia para los violentos es que son minoría y que ya Venezuela no tiene miedo.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 19, 2022
.
.
.