El proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al cumplirse cinco años de la detención de Leopoldo López, exalcalde de Chacao y fundador del partido Voluntad Popular (VP), expresó que “hay una dictadura en Venezuela que no respeta el Estado de Derecho”.
“Leopoldo López tiene cinco años injustamente preso, y hoy pretenden obstaculizar la ayuda humanitaria para salvar vidas, 300 mil venezolanos están al borde de la muerte, un régimen que quiere ocultar su fracaso (…) Ya son 700 mil inscritos en Voluntarios x Venezuela. Vamos vía al millón”, adelantó el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó desde la sede de Voluntad Popular en Caracas.
“Hoy en Venezuela hay una dictadura que pretende obstaculizar un elemento para salvar vidas e invisibilizar la entrada de la ayuda humanitaria. Aquí se sobrevive con apenas 6 dólares, pero no se vive”, expresó.
“Señores que hoy usurpan funciones: no será a través del bloqueo que impedirán que entre la ayuda humanitaria. Venezuela se levanta para cambiar al país. (…) En la crisis más dura, hoy nos levantamos para tender la ayuda”, recalcó y agregó que “Venezuela ya decidió y se ha pronunciado reiteradamente porque la transición es un hecho”.
Agradeció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “le dé su respaldo al proceso venezolano de cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Los usurpadores son quienes se niegan a la entrada de la ayuda humanitaria al país y hasta expulsaron a los eurodiputados invitados”.
Diputado Juan Andrés Mejía
También intervino el diputado Juan Andrés Mejía, “hoy el mundo ya no duda de lo que ocurre en Venezuela. Se cumplen cinco años del injusto encarcelamiento de Leopoldo López, fue detenido y puesto tras las rejas”.
“Leopoldo López ha creído en la renovación de la política y tenemos que darle espacio a las nuevas generaciones que quieren un futuro en esta tierra. Él siempre le tendió una mano en conjunto con la Asamblea Nacional. Podemos decir con orgullo que Juan Guaidó está dando los pasos definitivos para el cambio. Hoy podemos decir con orgullo ‘Leopoldo, Vamos Bien’!”, recalcó Mejía.
Llamado a la Fanb
Juan Guaidó reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional: “A los integrantes de la FANB les pidió que se pongan “del lado de la historia. Ya hay una ley de amnistía”.