El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el gobierno en disputa es el “principal obstáculo” para conseguir una salida pacífica a la crisis que atraviesa el país y que su decisión de no asistir a las conversaciones facilitadas por Noruega demuestra su “mala fe”.
El líder opositor emitió un mensaje en sus redes sociales casi 24 horas después de que el presidente en disputa Nicolás Maduro anunciara que sus delegados no asistirían a las reuniones de diálogo pautadas para el jueves 8 y viernes 9 de agosto en Barbados.
Desde el punto de vista de Guaidó, al optar por no asistir, el gobierno en disputa demuestra que “ellos son el principal obstáculo para una salida a esta gravísima crisis”.
Indicó que ello evidencia su “mala fe” y “poca seriedad” y, agregó, buscan chantajear a la comunidad internacional para que detengan las sanciones.
El oficialismo explicó que decidió no ir “debido a la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada por parte de la administración Trump contra Venezuela”, refiriéndose al más reciente bloqueo de los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense.
“Si el mecanismo de Oslo resulta en una solución, es útil para una solución real a la crisis, lo asumiremos. Si no, avanzaremos con los otros mecanismos que tengamos que utilizar para lograr una solución”, indicó Guaidó.
Aseguró que el cambio es “irreversible” y que tiene el deber de “hacer todo lo que haga falta para devolver a nuestro país la libertad y acabar el sufrimiento de nuestra gente”.
El presidente de la Asamblea Nacional pidió mantener la presión para que el gobierno “ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis. Sin presión, no habrá solución”, indicó.
Exhortó a las Fanb
«Es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo de Venezuela y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis», manifestó Guaidó en un video difundido en redes sociales.