Caracas.- La máxima autoridad del parlamento venezolano y dirigente de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela, asumiendo formalmente las competencias del ejecutivo nacional. Acto realizado en la plaza Juan Pablo II, del municipio Chacao, donde acudieron caraqueños y mirandinos en una movilización que partió desde 9 puntos de la Ciudad Capital.
“Hoy damos un paso más y para evitar cualquier duda, hoy doy el paso con ustedes. Hoy 23 de enero de 2019, ante Dios Todopoderoso juro asumir formalmente las competencia del ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela. Todo el país queda juramentado para llevar el mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN), de defender nuestra Constitución hasta restaurar la libertad de los venezolanos”.
Guaidó se dirigió a la población que aun apoya al régimen usurpador, diciéndoles que “no se le va a torcer el brazo a nadie” y que por el contrario se busca estrechar la mano con ellos. A su juicio ellos han sido engañados y defraudados por Nicolás Maduro y su cúpula corrupta.
“Por mucho tiempo nos preguntamos si valía la pena la lucha y la insistencia y les digo que si seguimos, salimos a la calle y logramos la libertad, todo el sacrificio valdrá la pena, porque salir hoy valió la pena, le dijimos al mundo entero que no queremos al usurpador. El silencio con el que empezamos este año se rompe hoy con gritos y guáramo, no más silencio. En nuestro corazón tenemos la fe de que lo lograremos”.
El nuevo presidente encargado de Venezuela, recordó que ayer desde el parlamento nacional se dio un paso histórico, al nombrar al Dr. Gustavo Tarre como representante de Venezuela, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) e informó que actualmente el mismo se encuentra en camino a esa instancia internacional para ser formalmente reconocido.
“Sabemos que esto va a tener consecuencias, pero no permitiremos que se desinfle, porque aunque estamos en dictadura, sabemos que un pueblo unido jamás será vencido y hay que aclarar que aquí no se trata de hacer nada en paralelo, porque tenemos el respaldo de la gente en la calle, así que a los que hoy usurpan el poder les digo que nosotros vamos a seguir hasta que logremos la prosperidad de Venezuela. Este movimiento es indetenible”.
Guaidó señaló que hoy se llevaron a cabo más de 53 concentraciones en todo el territorio nacional, gracias al apoyo de su partido Voluntad Popular y de otros factores políticos y sociales del país, quienes dejaron de lado sus diferencias para unirse en esa gran concentración. Finalmente agradeció la respuesta de la convocatoria realizada en todo el país, afirmando que Venezuela hoy 23 de enero, fecha simbólica para la democracia, ha recuperado la esperando y visión de futuro.
Con información de prensa Voluntad Popular