Este martes los simpatizantes de la oposición salieron a las calles por la convocatoria que realizó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en conmemoración de los 205 años de la Batalla de la Juventud y para respaldar el ingreso de la ayuda humanitaria.
Los puntos de partida fueron desde Santa Fe, Parque Cristal, el Centro Comercial Millenium, plaza Brión de Chacaíto, Caurimare y la avenida Vollmer (elevado de la Candelaria).
El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció desde la marcha realizada en la avenida Francisco de Miranda, que la ayuda humanitaria entrará al país el próximo 23 de febrero.
“Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos y prepararnos para recibir la ayuda humanitaria el 23 de febrero” expresó.
Afirmó que este sábado se llevaría a cabo una “fase de organización” y el día domingo se realizarían “campamentos itinerantes”. Confirmó además la instalación de otro punto de acopio de ayuda humanitaria para el país en Brasil y también que se sumarían un tercer punto de acopio y un cuarto para recibir la ayuda del extranjero.
Guaidó pidió a los asistentes registrarse como voluntarios para la distribución y protección de la ayuda humanitaria. La marcha de este 12 de febrero juntó miles de personas en la avenida Francisco de Miranda en Caracas y en distintos estados del país exigiendo la entrada de alimentos y medicinas.
La ayuda humanitaria fue enviada por el gobierno de Estados Unidos a petición de Guaidó y se encuentra en centros de acopio de Cúcuta, así como en Roraima y en Curazao. En esta se encuentran alimentos y medicinas en cerca de 50 toneladas.
Orden directa a las FAN
Hizo un llamado además a la FAN a ponerse del lado de los ciudadanos. “Aquí una orden directa a las Fuerzas Armadas, permitan que ingrese la ayuda humanitaria” exhortó. Y dijo que este 12F marchan “Uno: para conmemorar. Dos: seguimos en las calles. Tres: no ha sido en vano el sacrificio de tantos venezolanos. Vamos muy bien”, señaló.