Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que seguirá ejerciendo las funciones de la Asamblea Nacional “sea como sea”, a pesar de la persecución política a sus diputados.
“De ser necesario, de manera extraordinaria ejerceremos los mecanismos para seguir desde el Parlamento y continuar con nuestras funciones sea como sea”, aseguró.
Guaidó rechazó la persecución política que comenzó en 2015, en la que se ha hostigado a más de 25 diputados y 90 políticos.
Explicó que el régimen conoce el costo político que representa para ellos la disolución del Parlamento. Por esta razón, solo persigue a diputados.
También señaló la importancia de la presión internacional para acabar con el régimen, la cual podría arreciar si Maduro decide disolver la AN.
Sesiones extraordinarias
La Fracción 16 de Julio consignó un documento ante la directiva de la Asamblea Nacional, en el que se solicita que se aprueben sesiones extraordinarias desde este martes.
Por mandato constitucional, el Parlamento entraría en receso legislativo desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, el bloque 16 de Julio considera que “declararse en receso parlamentario en las actuales circunstancias resultaría, además de contradictorio con los intereses nacionales, sumamente peligroso para el rescate de la República”.
Biagio Pilieri, diputado miembro de dicha fracción, aseguró que la grave situación del país imposibilita que la Asamblea Nacional deje de sesionar.
Voz de los diputados
Diferentes voceros de la Asamblea Nacional han señalado que no darán el brazo a torcer pese a las amenazas y medidas que se han tomado contra algunos parlamentarios como el allanamiento de su impunidad.