El dirigente político quien fuera integrante de la línea de Hugo Chávez basado en sus conocimiento sociológico presentó ante los medios de comunicación regional la realidad que vive el país
Después de realizar una gira nacional en 19 estados del país, el presidente del Movimiento Político Nacional Redes Juan Barreto, estuvo de visita en el Táchira, para explicar su estrategia a una salida pacífica, negociada, electoral y democrática ante el caos que vive Venezuela.
El dirigente político quien fuera integrante de la línea de Hugo Chávez basado en sus conocimiento sociológico presentó ante los medios de comunicación regional la realidad que vive el país y dijo que en su concepto ve la incorporación de la bancada del Psuv a la Asamblea Nacional como positiva.
En este sentido considera Barreto que tanto la oposición como el oficialismo en la Asamblea Nacional deben asumir de manera seria y responsable su tarea de legislar, proponer un nuevo CNE y sino debe pronunciarse el Tribunal Supremo de Justicia}
Casas muertas
Juan Barreto afirmó que ver la realidad del Táchira es comprobar una vez más que las largas colas en las estaciones de servicio para poder abastecer de gasolina obedece a una política de estado para mantener a la población en un pesimismo y llevar a una desesperanza profunda
Manifestó que en la gira nacional ver la desolación de ciudades como Falcón, Zulia, Mérida, entre otras es ver “Casas Muertas”, del escritor Miguel Otero Silva. Es comprobar que el país está entrando en una dolorosa situación, donde se comprueba que ya existen lugares donde ni siquiera el servicio público funciona.
No a la intervención
Enfatizó Barreto, que su movimiento político está claro que “ la única salida a la crisis de Venezuela debe ser negociada, pacifica, soberana y constitucional, no hay otra, cualquier otra salida es aventurera, cualquier otra salida nos lleva a la confrontación. Y la salida de una intervención militar, es caer en una guerra larga que quién sabe qué destino sangriento y trágico va tener para nuestro país”.
Exhortó a la población “ a realizar un trabajo tenaz, de perseverancia, de paciencia y esperanza que nunca debe perderse, de que seamos capaces, de tener la madurez para generar un poderoso movimiento que obligue, a las partes a entenderse y a negociar, que neutralice los sectores radicales, que le de una salida a la crisis espantosa que estamos viviendo”.
Ni con el tirano ni con el torpe
Barreto dijo que Redes cataloga a Maduro como un “tirano” y no apoya a las actuales políticas gubernamentales emanadas de la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Y tampoco está de acuerdo con el con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien en la actualidad dirige a un sector fuerte de la oposición venezolana, refiriéndose a esta como una “oposición torpe”.
Agregó que para la recuperación del país, es necesario retomar el hilo constitucional, soberano y lograr la reconciliación entre venezolanos.“Redes es un movimiento constitucional y soberano”, sostuvo, agregando que lucharán por alcanzar una “democracia representativa”, por lo que es necesario que su movimiento político gane importantes escaños sometidos a procesos electorales.