Jóvenes universitarios rechazan que siga la persecución política

Zulma López| DLA._  Un grupo de universitarios del Táchira que integran el movimiento «Jóvenes por la Democracia», rechazaron que siga la persecución política en contra de los venezolanos y principalmente en contra de los tachirenses.

Carlos Prada, vicepresidente del movimiento, señaló que en el país no cesará la persecución mientras Nicolás Maduro esté en Miraflores. Sostuvo que todas las voces disidentes no están exentas de sufrir persecución, «nosotros hacemos un llamado a la sociedad y a la juventud a que nos organicemos y a que decidamos de manera democrática, para que sea la sociedad la que decida el camino para lograr finalmente cambiar el gobierno de Nicolás Maduro que, hoy, sin duda, lleva a la destrucción a esta sociedad», señaló.

Prada dijo que como jóvenes, entienden que mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) continúe controlando el poder político en el país, cualquier ciudadano correrá peligro, sin embargo, advirtió que no es momento para la cobardía, ni para esconderse, sino para alzar la voz y llamar a las personas a la organización, a fin de encontrar un ruta que los lleve a obtener la victoria en las elecciones del 2024.

Primarias presidenciales

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los partidos de oposición que están interesados en presentar candidatos para las elecciones presidenciales del año 2024, a fin de que se cuenten en un proceso primario.

Para Prada no existe otro camino sino las elecciones primarias que los pueden llevar a derrotar electoralmente al PSUV.

En este sentido, les hizo un llamado a quienes han presentado sus nombres como María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Henry Falcón, a la Alianza Democrática, presidida por Bernabé Gutiérrez, Manuel Rosales, Juan Pablo Guanipa y a Henrique Capriles, entre otros, a estar a la altura de las circunstancias históricas y a entender que en la actualidad existe una razón fundamental llamada Venezuela.

Cree que todo fuera de unas elecciones primarias será un engaño y se jugará nuevamente con las esperanzas de la sociedad venezolana.

En nombre del movimiento propuso que se hagan las negociaciones necesarias o mesas de trabajo que garanticen seguridad a quienes deseen participar en las primarias y que sea la sociedad que decida quién será el representante de la oposición en las próximas elecciones presidenciales del año 2024.

.

Salir de la versión móvil