Durante la marcha, cuya concentración comenzó a las 9:00 de la mañana, la población ratifica su rechazo a la guerra no convencional y a las sanciones impuestas contra el pueblo de Venezuela, así como expresa su respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, ante las constantes amenazas del imperio norteamericano.
La jornada fue convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) para rechazar las sanciones y dar su apoyo al Gobierno nacional.
Durante la actividad, Ángel Mendoza, estudiante del Instituto de Capacitación Empresarial Juan Francisco Díaz, manifestó que gracias al Gobierno Bolivariano la juventud venezolana juega un papel protagónico en la transformación política y social del pueblo venezolano.
“Nosotros, la juventud patriota y chavista, conmemorará por todo lo alto, como todos los años, el Día de la Juventud”, expresó.
Ángela Díaz, dirigente de la juventud del estado Anzoátegui, resaltó que los jóvenes venezolanos “tenemos los motivos suficientes para conmemorar: educación gratuita, el acceso a la tecnología totalmente gratis, el acceso a las políticas públicas dirigidas a la juventud, tenemos un ministerio creado en revolución, vemos cómo nuestros gobernantes y alcaldes crean institutos de máxima instancia para la atención a nuestros jóvenes”, destacó.
Por su parte, Pedro Infante, ministro de la Juventud, señaló que la juventud se está preparando para luchar y contrarrestar la batalla comunicacional para imponer la verdad del país. Esta iniciativa busca combatir la crisis humanitaria que se busca imponer mediáticamente sobre Venezuela.
“Lo que quieren es humillar la dignidad de un pueblo, Venezuela lo que pide es respeto a su soberanía a su independencia y que nos permitan hacer todas las transacciones necesarias para mover nuestros recursos, los recursos que le pertenecen al pueblo venezolano”.
Felicitó a la juventud
El presidente Nicolás Maduro, felicitó a la juventud en su día y llamó a este sector a seguir el ejemplo de lucha independentista y antiimperialista del prócer José Félix Ribas, en defensa de la patria, ante los escenarios actuales en los que el gobierno de Estados Unidos mantiene amenazas intervencionistas contra la nación.
“La juventud patriota está en la primera línea, como hace 205 años en La Victoria. Hoy, junto al espíritu de José Félix Ribas, defenderemos la Patria de las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra soberanía. ¡Feliz Día de la Juventud!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.