Para conmemorar el 12 de febrero, Día de la Juventud, jóvenes de los diversos partidos políticos del estado Táchira marcharon este jueves 15 de febrero hacia la plaza Daniel Tinoco en San Cristóbal, desde donde anunciaron el lanzamiento de la plataforma “Jóvenes con Venezuela” y exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitar puntos de inscripción en el Registro Electoral en los 29 municipios de la entidad, pues se dificulta la movilización hacia la capital del estado.
Kenny Silva, coordinador regional de Vente Joven Táchira, acompañado de dirigentes juveniles de Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano y Proyecto Venezuela, indicó que a través de esa plataforma juvenil se mantendrán exigiendo un cronograma definitivo de elecciones presidenciales y que se respete la candidatura de María Corina Machado.
“Lo que hicimos el 22 de octubre fue una gesta histórica increíble, todo el pueblo venezolano dio la batalla ese día y demostramos que organizados y unidos somos imparables. Nuestros objetivos son claros, vamos a inscribir a María Corina Machado, vamos a participar en las elecciones presidenciales”, expresó.
Sobre la inscripción en el REP, Silva precisó que en el Táchira faltan unas 300.000 personas por cumplir con este requisito y así participar en procesos electorales, pero les es difícil movilizarse porque la mayoría están ubicados en los municipios de montaña y para llegar a San Cristóbal es costoso.
En este sentido, Hecner Guerrero, responsable juvenil de Voluntad Popular en el estado Táchira, exigió al CNE anunciar finalmente cuándo y dónde habilitarán los puntos de inscripción, que destacó debe ser al menos uno por municipios, pues recordó que desde hace un año anunciaron que lo harían y no ha ocurrido.
“Es un esfuerzo muy grande que se está haciendo desde distintas organizaciones políticas, desde distintas organizaciones de la sociedad civil para poder movilizar a todos esos jóvenes hacia el CNE. Sabemos que hay municipios que son muy alejados y que el precio para poder costear un bus es algo que no se puede dar cualquier persona, entonces estamos haciendo esfuerzo para poder traerlas”, relató.
Lo jóvenes indicaron que se mantendrán en los distintos municipios incentivando a los jóvenes a la participación.