A través de una nota de prensa jóvenes dirigentes de Primero Justicia en el municipio Motatán, denunciaron la grave crisis de carencia de agua potable que sufre la “tierra de la caña, piña y tambor” desde hace varios años, agudizada en los últimos días, e hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a ofrecer una solución.
Winston Uzcátegui, coordinador juvenil municipal de tolda aurinegra, infirmó que en Motatán existía en funcionamiento seis pozos de agua con su respectivo sistema de bombeo, por lo que ahora no se justifica que solo funcione uno a causa de la deficiente gestión gubernamental desde la época de David Palma, a quien señalan como el principal responsable del deterioro de la red del sistema de distribución de agua.
“Es una lástima y una verdadera deshonra para el municipio el resultado de la gestión de Palma, aunado a mala gestión de la alcaldesa Janneth Araujo, quien tampoco ha tenido interés ni ha mostrado dolencia por la reparación del sistema que surte a la localidad, ni siquiera ha conseguido una bomba para lograr al menos poner en funcionamiento dos pozos”, apuntó el declarante.
Por su parte Rafael Villegas acotó que es una falta de respeto por parte de la municipalidad la deficiencia de los servicios en el municipio, “el agua es fundamental para vivir, el sistema de bombeo desde hace mucho tiempo no funciona y a la Alcaldesa parece no importarle en lo absoluto, soluciones no hay por parte de los gobernantes. Queremos respuestas”.
Los jóvenes indicaron que desde el partido justiciero se mantendrán en pie de lucha, alzando la voz para defender los derechos de los motatanenses, “el agua es un derecho humano universal y en Motatán es un problema que está afectando a todos sus habitantes, seguiremos siendo corresponsables por el bienestar de nuestros vecinos, especialmente en atención de los niños y los ancianos que son los que más sufren por la crisis”, concluyeron.