Jóvenes chavistas respaldan la candidatura de Maduro a un tercer sexenio en la Presidencia

Foto de archivo depresidente de Venezuela Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas, 20 mar (EFE).- Decenas de jóvenes chavistas celebraron este miércoles en Caracas una actividad en respaldo a la candidatura del mandatario Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que aspira a ser elegido para un tercer sexenio en el poder, que ocupa desde 2013.

«Estamos aquí porque hemos venido a respaldar una vez más la candidatura de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el presidente de la juventud», dijo la secretaria general de la Juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares.

A su juicio, el jefe de Estado «garantiza a la juventud venezolana que pueda seguir estudiando, que pueda seguir trabajando» y «desarrollando su vida en paz».

«Si algo ha demostrado nuestro presidente Nicolás es que es un presidente de la paz, un presidente para el diálogo, un presidente que, con su estrategia, convoca a todos y a todas, que sabe escuchar, que sabe de trabajo colectivo», expresó la militante durante la actividad, transmitida por el canal estatal VTV.

Además, respaldó el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), e indicó que «miles de jóvenes» se han inscrito en el registro del ente comicial para poder votar en las presidenciales, un requisito obligatorio en el país para ejercer el derecho al sufragio una vez cumplidos los 18 años de edad.

Maduro, quien tiene del 21 al 25 de marzo para inscribir su candidatura ante el CNE, aceptó el sábado ser el aspirante del PSUV en las elecciones de julio, entrando en una carrera para extender su poder por seis años más, lo que superaría los 14 años de mandato que acumuló su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013).

Por parte de la oposición mayoritaria, la exdiputada María Corina Machado, que ganó unas primarias en octubre pasado, busca competir, pese a estar inhabilitada por dictamen de la Contraloría General para ocupar cargos públicos, lo que le impedirá inscribir su candidatura ante el CNE.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil