Desde el lunes 13 de julio se habilitó en Boconó el punto de registro electoral de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre. En este sentido, en un sondeo realizado los primeros tres días, se precisó mayor participación de jóvenes; aunque no masiva.
Los jóvenes boconeses acuden por primera vez al registro electoral en el punto habilitado por el Concejo Nacional Electoral a las afueras del edifico municipal, en la calle Bolívar, donde deben presentar la cédula de identidad laminada como único requisito.
Marcos Castellanos de 18 años de edad, dijo haber acudido para registrarse en el CNE y poder participar en las próximas elecciones que catálogo como democráticas y participativas y que beneficiarán a los venezolanos.
Betsimar Gil, también joven boconesa, invitó a todos los jóvenes a registrarse en el CNE y hacer valer su derecho en diciembre, donde se ponga una vez más de manifiesto la voluntad de la mayoría.
Otros boconeses que prefirieron resguardar su nombre dijeron estar actualizando datos y cambios de residencia, sin embargo no ven con buenos ojos las venideras elecciones de la Asamblea Nacional por considerar que la pandemia Covid-19 puede afectar la participación.
Por último, vale mencionar que producto del registro electoral se mantiene constante aglomeración en el lugar. Algunas personas no usan correctamente el tapaboca y no respetan el distanciamiento social.