Jóvenes boconesas comienzan noviciado en Congregación de Santo Domingo

Se inició el noviciado de: Laura Bastidas y Yeliannys Durán. Juntas comienzan un nuevo camino al encuentro con nuestro Señor. Proveniente desde España, les acompaño La Madre Superiora General de La Congregación de Santo Domingo, Sor Cristina Antolín. 

- Ante el altar mayor: Laura Bastidas y Yeliannys Durán, preside el padre: Humberto Villegas; padres concelebrantes: Ender Zapata y Rafael Peña. Les acompaña La Madre Superiora Cristina Antolín   

 

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

Madre Superiora General de La Congregación de Santo Domingo Sor Cristina Antolín de visita en Boconó

En Boconó se llevó a cabo un importante acto religioso que consiste en el comienzo del noviciado también conocido como Toma de Hábitos de las jóvenes: Laura Bastidas ex alumna del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima y Yeliannys Durán, también de Boconó y juntas inician un nuevo camino al encuentro con nuestro Señor. El acto se realizó en Boconó y estuvo presidido por La Madre Superiora General de La Congregación de Santo Domingo, Sor Cristina Antolín, quien viajo desde Granada España, para presenciar este acto organizado por su congregación.

En este acto también estuvo presente la Madre Superiora Sor. María García y Sor Karla Ferreira (Madre maestra de las postulantes). Igualmente  estuvo el Padre Humberto Villegas, quien presidio la Santa Misa; concelebrantes: Padre, Ender Zapata y Padre, Rafael Peña. Todos unidos y pidiendo en oración para que estas jóvenes postulantes cumplan con sus votos perpetuos y que se den más vocaciones sacerdotales y religiosas en Boconó.

Sor Cristina Antolín nos dijo que: Para la congregación es importante este acto de noviciado organizado en la capilla del Colegio Fátima de Boconó y que vengo a presenciar, porque después de varios años, no teníamos ninguna entrada de jóvenes en La Congregación. Tenemos una misión importante en Venezuela y en otros lugares del mundo y hemos estado rezando muchos años, para que El Señor traiga obreras a su Mies y nos han llegado dos hijas de Boconó. Entre ellas está una ex alumna del colegio Fátima y otra joven Boconesa, ambas han sentido ese llamado para seguir Al Señor en nuestra Congregación.

 

Contentas de recibirlas

Desde que inician su noviciado, El Señor guiará el camino de: Laura Bastidas (Izq.) y Yeliannys Durán.

Estas jóvenes: Laura Bastidas y Yeliannys Durán, comienzan hoy el noviciado también conocido como Toma de Hábitos. Ya desde esta fecha empiezan oficialmente el proceso de formación en La Congregación, para llegar a hacer los votos en un tiempo previsto.

Para nosotras es un día muy feliz, muy importante y lo comparamos como cuando un matrimonio tiene unos hijos, que es la alegría de la casa y por eso estamos muy contentas de recibirlas en la Congregación.

También se refirió la Madre superiora a dos importantes fechas para la Congregación que son los 73 años de haber llegado La Congregación a Boconó  y el próximo año 100 años de nuestra llegada a Venezuela. Es importante y forma parte de nuestra historia y por eso hoy las hermanas de todos los países donde estamos haciendo presencia, están pendientes de esta ceremonia.   

 

Camino de felicidad

Finalmente la Madre Superiora, Sor Cristina Antolín expresó que: Nuestro llamado es para que entiendan cada día que la vida religiosa es un camino de felicidad, porque cuando una se entrega Al Señor y a la humanidad, es la felicidad más grande que la persona puede sentir. Si alguna chica se siente en este momento llamada por El Señor, para seguirlo, para hacer el bien por la humanidad, debe acercarse hasta el Colegio Ntra. Señora de Fátima para hablar con las hermanas, quienes les explicarán el proceso para empezar el camino. Estamos muy contentas de acoger más jóvenes en nuestra Congregación.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil