Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Luis Alejandro Gordillo Fuentes, de 17 años, nativo de El Vigía, estado Mérida, se alzó con los “Golden Gloves o Guantes de Oro” del Boxeo Amateur, en la categoría de 125 libras, en evento realizado el pasado domingo 9 de abril, en el Hard Rock Café, de Miami, Estados Unidos.
Luis Alejandro, inicio sus prácticas de Boxeo a los 12 años de edad, en la reconocida escuela del recientemente desaparecido Oscar Ortega (hijo), en el sector La Inmaculada, para luego continuar en la escuela “Rolmi Rojas” dirigida por el exjugador de futbol profesional Yoger Coello Mora, con sede en la Bubuquí VI, siendo su entrenador Julio Hernández.
Tras emigrar, hace poco mas de un año a Orlando, en el estado de Florida, EEUU, ante la falta de apoyo gubernamental a los deportistas venezolanos y la necesidad de buscar oportunidades, la joven promesa del boxeo vigíense, inició sus entrenamientos en el “Club Round 13 Boxing”, participando el pasado fin de semana en el concurso amateur, realizado en la ciudad de Miami, subiendo en tres oportunidades al cuadrilátero.
El primer encuentro fue pro el cinturón Esmeralda, pero su contendor no asistió. En su segunda cita se alzó con el Cinturón Rubí. Luego se enfrentó a Jake Cagan ganándole la pelea para medirse en finales contra Daniel Riveros de Miami, alzándose con el Campeonato de los Guantes de Oro, en la categoría de 125 libras.
El campeón de las narices chatas, como se les conoce a los boxeadores, es nieto de la abogada Nilda Mora, presidente del Colegio de Abogados de Alberto Adriani