Fernando González, joven venezolano rompió el récord de la mayor cantidad de horas comunitarias en toda la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, con más de 3000 horas, ubicándose en el top 20 de más horas de servicio comunitario en todo el país.
González, excelente estudiante de secundaria está aplicando a uno de los premios estudiantiles más prestigiosos de Estados Unidos, llamado el «Silver Knight», gracias a su constancia y disciplina, Fernando explicó «Conseguí las horas trabajando de manera diligente con el señor Peter Solís. Fue un trabajo de alta dedicación, ya que pasé todos mis fines de semana sin excepción trabajando con él, al igual que todos los días de semana en vacaciones».
El adolescente de 17 años, quien el próximo año espera ingresar a la universidad indicó que lo más difícil de lograr este récord fue mantenerse puntual de forma constante y nunca faltar, demostrando su grado de compromiso con una fundación sin fines de lucro, llamada Fundación San José Gregorio Hernández, para ayudar a los necesitados de Venezuela, sobre todo de la tercera edad y en la creación de un libro de teología católica.
Recorrido orgulloso
La joven promesa nació en Caracas, estudia actualmente en el colegio Dr. Michael Krop y entre sus reconocimientos previos están: Premio del Condado de Miami Dade Por Lucia Baez Gueler (8vo grado), Récord Guinness (8vo grado) (Torre de arepas más alta), Premio de la Alcaldía de Miami Beach (6to grado), participó en el documental aprobado por Steven Spielberg (Names not Numbers) y dos certificados de la universidad Complutense de Madrid (7mo Grado) y Premio Jennifer Beth Turken (6to grado).
Su mensaje a la juventud venezolana:
«Siempre pongan a Dios por delante. Esta vida es muy corta. El propósito para vivir, es ayudar a la mayor cantidad de gente que sea posible, a llegar al cielo, a que experimenten la visión beatífica. Y mientras estás personas estén en la tierra, la cosa más importante que se debe hacer es ayudarlas a tener una vida digna, sin hambre, y con felicidad».
.