Joven venezolano rompe Récord Guinness al elaborar la torre de arepas más alta del mundo

Llevando con orgullo el nombre de Venezuela, un nuevo logro se suma a nuestro tricolor, en esta oportunidad un joven de tan solo 13  años de edad decidió romper un récord y lo logró, poniendo el nombre de su país en la emblemática lista de los Récord Guinness.

El venezolano Fernando González, agregó a su lista de triunfos académicos un nuevo reto, durante la celebración del Día Internacional de la Arepa, este fin de semana, rompió el récord mundial de la torre de arepas más grande, contando con el apoyo del restaurante @7tyonemiami conjuntamente con @allpan y @pan.usa de las empresas Polar con su marca Harina Pan.

González llegó hace dos años a Estados Unidos, su familia y él decidieron migrar como miles de venezolanos en búsqueda de un futuro mejor, actualmente curso 7mo. Grado en el Instituto Nautilus de Miami Beach, donde ha recibido varios reconocimientos por su alto rendimiento académico y espera seguir sumando logros a su vida.

 

La arepa como patrimonio cultural

Este tipo de reconocimientos promueve el reconocimiento mundial de una de las comidas típicas de nuestro país, generando interés por nuestra cultura y gastronomía. Ahora la arepa en sus múltiples presentaciones y rellenos es parte del menú mundial, por lo que un nuevo récord la sigue posicionando como uno de los platillos latinoamericanos por excelencia.

 

Récord

La torre midió un equivalente a 58,4 centímetros (6,40 cm más alta que el récord anterior), cada arepa tuvo las siguientes medidas: 20 cm de diámetro y 2 centímetros de ancho, siendo un total de 71 arepas en toda la torre, la cual se mantuvo por más de 6 segundos inmóvil.

Cientos de turistas se dieron cita para apoyar esta extraordinaria iniciativa que culminó con el logró y el orgullo de muchos venezolanos que ahora pueden alardear de una nueva cifra en los récords del mundo.

____________________________________________

Por: Andrea Briceño Toro

Salir de la versión móvil