El talento deportivo de los atletas del llamado Jardín de Venezuela volvió a demostrar su poderío fuera de nuestras fronteras, así lo dio a conocer el entrenador Carlos Peña, D. T. Guerreros de Boconó.
Otro boconés que emigró con sus padres hace 6 años a Chile en busca de una mejor calidad de vida, destaca en el balón pie, el niño Alexandro David Benavides Godoy, su padre Yonni Benavides y su mamá Dayana Godoy de Benavides.
Según el entrenador, el pequeño comenzó a marcar su huella desde los 6 años en el Club Cobreloa El Bosque y ya tiene 5 años entrenando y jugando, subiendo de nivel a pasos agigantados.
Actualmente Alexandro tiene 11 años de edad y se desempeña como Medio Campo, usando el dorsal en su camiseta el número 9, «marcando 6 goles en todo el Torneo y en la Final marco y 1gol, dándolo todo para llevar a su equipo a hacer campeón, pero aun así, se quedaron con el Subcampeonato, una final de mucha adrenalina y pasión ver que otro, talento boconés que brilla en otro país».
El entrenador de Guerreros de Boconó expresó «Dejando en lo más alto al Jardín de Venezuela, Boconó, estado Trujillo, la Copa que Jugaron fue de la Alcaldía de Chile, por lo que se le hace el llamado a los gobernantes nacionales, que se preocupen más por el deporte y apoyen realmente, ya que son muchos atletas de las diferentes disciplina que han demostrado su talento por fuera del país y los que se encuentran aquí, hay mucha calidad».
Es importante recalcar que durante el 2023 varios atletas, bailarines, cafeteros, científicos, escritores y artistas del municipio han destacado en el territorio nacional y en el exterior, por lo que se espera este año más apoyo para que sigan desarrollando su talento en pro de la localidad.
.