Un muchacho de apenas 19 años de edad se encontraba en el interior de su hogar junto a cuatro de sus amigos en la urbanización José Humberto Contreras, mejor conocida como Morón. Johendry José Briceño Segovia (19) estaba trabajando, usaba un sector de su hogar como peluquería para obtener mayores ingresos y ayudar a su familia en los gastos de la casa.
Mientras le realizaba un corte de cabello a uno de sus amigos, cerca de las 4:30 pm, un sujeto se adentró a la vivienda de Johendry, y sin mediar palabras, sacó a relucir un arma de fuego y le propinó un certero disparo en la región periumbilical, justo en el ombligo. La herida ocasionó gran pérdida de sangre en el joven, quien fue socorrido por sus compañeros.
El pistolero huyó de inmediato y no dejó pistas en la escena del crimen, excepto por el casquillo que reposaba sobre el suelo del lugar. Sus cuatro amigos lo sacaron como pudieron y salieron a la calle principal, allí pararon un taxi y le pidieron al conductor de éste que lo trasladara de emergencia a hospital.
Johendry ingresó a la Sala de Emergencia del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, a escasos cinco minutos de donde sufrió el ataque. Pese a los esfuerzos realizados por los médicos de turno, el muchacho perdió la vida debido a la lesión. Su madre fue una de las primeras en acudir al recinto hospitalario, esta se encontraba realizando diligencias en el casco central de la ciudad.
Versión oficial
En el sitio del hecho, detectives del Cicpc recabaron información acerca de lo ocurrido en base a los testimonios de los presentes. Presuntamente Johendry se encontraba en su casa junto a varios amigos, uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntó a los demás. Posteriormente otro tomó el arma y le disparó en el abdomen. El responsable de accionarla agarró el revólver y huyó de la escena.
Los cuerpos de seguridad privaron de libertad a un muchacho de 16 años, mientras que otro de 15 está siendo buscado por su responsabilidad en el hecho.
Peluquero
Johendry José Briceño Segovia (19) realizó durante dos meses un curso de peluquería para así empezar a dedicarse al oficio. El occiso cursó estudios del segundo año de bachillerato en Cuicas, municipio Carache, así como en Valera. Johendry no dejó hijos, pero sí un gran vacío en su núcleo familiar.
Investigaciones
Funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) acudieron rápidamente a la escena del crimen, ya que se cometió detrás de la Brigada Motorizada ubicada en la localidad, estos resguardaron la escena a esperas del arribo de la comisión del Cicpc, quienes realizaron las experticias y colectaron evidencias de interés criminalístico.