El muchacho salió de su casa el sábado 19 de agosto con rumbo desconocido, su familia no tenía conocimiento de a donde había ido, por ello se mantuvieron preocupados porque el joven no aparecía. Vecinos del sector Carbonero, parroquia Valerita del municipio Miranda, avistaron el cuerpo en una zona enmontada del territorio perteneciente a la zona baja.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribaron al lugar donde encontraron el cadáver y reunieron las evidencias para determinar lo que llevó a los asesinos a quitarle la vida al muchacho de 19 años.
El cuerpo de Yeferson José Salas Pineda (19) fue trasladado a la morgue del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera para realizarle la correspondiente autopsia de ley y determinar la causa de su muerte. Un portavoz oficial aseguró que dos disparos por arma de fuego recibidos en el tórax acabaron con la vida de Salas Pineda, quien estuvo cuatro días desaparecido y su cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
Se desconoce si arremetieron contra Yeferson José Salas Pineda (19) o lo llevaron engañado al lugar para posteriormente asesinarlo. El Cicpc indaga en los hechos para establecer el móvil del homicidio, de los cuales no descarta ninguno debido a la complejidad del mismo. El equipo reporteril del DLA no logró dar con los familiares del occiso, se conoció que estos asistieron a la morgue de Valera a horas del mediodía de ayer y retiraron el cuerpo rápidamente debido al estado en el que se encontraba.
Cuentas con la ley
Yeferson José Salas Pineda (19) fue verificado por las autoridades en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y este arrojó que poseía un antecedente de hace dos meses (14-06-2017) ante la Subdelegación Sabana de Mendoza por aprovechamiento de cosas provenientes del delito tras el desvalijamiento de un vehículo. Salas Pineda tenía residencia en Aguas Calientes, municipio Miranda, cerca del lugar donde lo hallaron muerto.