Un infortunio vial mermó la vida de un muchacho de apenas 19 años. Este mientras se dirigía a su casa a bordo de su motocicleta se estrelló contra una cerca que se mantenía en pie con unas columnas de cemento. Pese al estrepitoso choque, el joven seguía con vida, pero a una hora de haber arribado al Hospital Central de Valera se quedó sin signos vitales
En horas de la noche del viernes, Jean Carlos Moreno Barrueta (19) fue a compartir con sus amigos en una localidad aledaña al sector donde residía. Luego de un rato de extensa plática, el jovencito decidió emprender rumbo a su hogar, ubicado en el sector Punta de Mesa, parroquia Tuñame del municipio Urdaneta, donde lo esperaban sus familiares.
Tras despedirse de sus amistades, cerca de las 10:00pm, Jean Carlos subió al vehículo de dos ruedas, lo encendió y partió rumbo a su hogar. En el trayecto, al parecer, Jean Carlos perdió el control de su motocicleta y luego de maniobrar durante un breve lapso de tiempo, chocó de manera abrupta contra el cercado de púas, pero estas las sostenían varias columnas de cemento, objeto con el cual impactó de manera directa.
El estruendo alertó a los vecinos de la localidad, como también a sus seres queridos, ya que el hecho vial ocurrió en las cercanías de su domicilio. Sus parientes salieron a auxiliarlo, al igual que los moradores de la zona, estos como pudieron lo trasladaron de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la población de Jajó, a unos 25 kilómetros de donde ocurrió el accidente.
Los médicos de turno, debido a la complejidad de sus lesiones, decidieron remitirlo de urgencia al Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera. Debieron recorrer esta vez casi una hora de camino para trasladarlo al nosocomio valerano. Allí ingresó en horas de la medianoche de ayer, pero solo se mantuvo con vida durante una hora. A la 1:15am, Jean Carlos perdió la vida debido al traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en el infortunio.
Su cuerpo fue llevado a la Unidad de Patología del recinto hospitalario en horas de la madrugada. La mañana de ayer, forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) le realizaron la correspondiente autopsia regida por la ley y procedieron a hacerle entrega de los restos a sus familiares, quienes aguardaban entre el llanto y el dolor a las afueras del centro patológico.
El equipo reporteril del Diario de Los Andes acudió a la morgue del Hospital Central y logró conversar con Yadileisi Moreno, hermana de Jean Carlos, esta comentó que su hermano se encontraba visitando a unos amigos y de regreso a su casa perdió el control de la moto, se estrelló y falleció. “Lo recordaré como un excelente hermano, muy amigable, sencillo, honesto y muy buena persona”, declaró.
Hombre de tierras
“Yanqui” como lo apodaban cariñosamente familiares y seres más allegados, se dedicaba a las labores de agricultura junto a su padre, estos poseían sembradíos de hortalizas, como también de fresas. Jean Carlos era el segundo de tres hermanos, nació en el poblado de La Puerta, pero desde hace años estaba domiciliado en Tuñame. No dejó hijos, pero sí un gran vacío en su núcleo familiar.