Luis «El Teacher» Cárdenas.- El delantero venezolano Josef Martínez vio acción este domingo con el Inter de Miami, que doblegó desde el punto penal al Dallas FC 5-3, luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario, gracias a otra exhibición del argentino Lionel Messi, quien tuvo que ver en tres de los goles, para de esta manera clasificar a los cuartos de final de la Leagues Cup con mucho sufrimiento, remontando dos veces una diferencia de dos tantos.
Martínez fue titular y se mantuvo en cancha hasta el 75′, cuando fue sustituido por el ecuatoriano Leonardo Campana. Dejó el encuentro con el marcador adverso 4-2, en un partido que comenzaba ganando su club apenas al 6′, con una característica combinación de Jordi Alba con Messi al mejor estilo de sus tiempos en el FC Barcelona, que el argentino terminó convirtiendo.
Pero la reacción del local llegó al 37′ con el tanto del también argentino Facundo Quignon y antes de terminar el primer tiempo se hacía presente Bernard Kamungo, por lo que el local se iba al descanso ganando 2-1. Al 63′ Alan Velasco estiraba la ventaja para el de casa, pero cinco minutos después Alba asistía a Benjamin Cremaschi para descontar. Un autogol de Robert Taylor tres minutos después parecía liquidar el compromiso.
Pero estaba Messi en cancha y en cinco minutos se las arregló para alargar el partido a la definición desde el punto penal. Primero metiendo un centro que tuvo la fortuna de un mal despeje de Marco Farfán y la pelota la incrustó en su propia puerta al 80′ y luego al 85′ convirtió una joya de gol de tiro libre sobre el ángulo del palo izquierdo del guardameta.