El integrante de la dirección nacional del partido socialcristiano Copei, destituida por el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, José Cheo Urbina, rechaza la participación de algunos dirigentes de la tolda verde en el Táchira, como candidatos a diputados y concejales para los venideros comicios del mes de mayo.
Comparte el accionar de dirigentes de la dirección regional del partido, que rechazan las postulaciones, y a quienes salieron aclarando ante la luz pública que sus nombres fueron usados en una maqueta para la cual no fueron consultados.
“El régimen quiere llevar a cabo unas elecciones al mejor estilo nicaragüense, con una oposición blandengue, que le va a acorde a sus intereses, cuando la solución del país pasa porque el régimen de Maduro termine, renuncie, se vaya, o en todo caso que permita que se hagan unas elecciones verdaderamente limpias, con las mejores condiciones para poder participar. Como defensor del voto que he sido siempre respeto la decisión de estos compañeros, pero les advierto que están equivocados, la vía es unirnos todo en una sola línea para sacar a este régimen nefasto”, expresó.
Invitó a quienes ya son candidatos por Copei a que no le colaboren al régimen con su pantomima, y a que unan esfuerzos para sacar a la tolda verde adelante, y a partir de allí colaborar con las organizaciones políticas que rechazan unas elecciones fraudulentas.
“Los compañeros del partido que están promoviendo este proceso electoral están equivocados y es mi deber alertarlos, el camino es unirnos para sacar al país adelante, salvarlo de las manos de quienes en 20 años han generado el destrozo de nuestra nación”.
Recordó José Cheo Urbina que la dirección AD Hoc de Copei que apoya el proceso electoral del mes de mayo, es la que representa a un partido secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro, y por el Tribunal Supremo de Justicia.
NP