Cercar a Sadio Mané y Mbaye Niang para aislarlos de Ismaila Sarr. La estrategia de Colombia se centra sobre tres de los hombres más peligrosos de Senegal, último muro que deben superar los cafeteros para alcanzar los octavos de final.
El Mundial Rusia-2018 comenzó para el seleccionado de José Pekerman con una inesperada derrota 2-1 ante Japón, pero los problemas lograron corregirse ante Polonia con un categórico 3-0, donde se vio la mejor expresión del combinado.
Colombia se mostró bien compacto contra Polonia
El DT de Colombia utilizó a Yerry Mina como primer central y ubicó a Dávinson Sánchez a su izquierda, una variante que sumada al ingreso de James Rodríguez al lado de Juan Fernando Quintero permitieron a los cafeteros mostrarse más compactos.
“No estamos clasificados, estamos afuera en este momento, necesitamos un gran nivel para superar un rival muy difícil, que lo era antes de empezar el Mundial y ahora cada vez es más fuerte porque le ha agregado la confianza de los resultados”, analizó el estratega colombiano.
Al equipo de James y ‘el Tigre’ Radamel Falcao le llega una prueba de fuego contra un rival potente físicamente y que hace de su velocidad un arma letal, además de que llega con opciones de clasificación a la segunda fase.
Colombia va a evitar sorpresas
“Hay que estar bien parados en defensa, de ahí parte todo”, aseguró este martes el volante Juan Guillermo Cuadrado en una rueda de prensa en el búnker cafetero en Sviyazhsk (34 km al oeste de Kazán).
“En cualquier momento podemos hacerles daño, como a cualquier selección. No podemos traicionar nuestro estilo de juego, porque con la técnica que tenemos podemos hacer grandes partidos”, agregó el volante de la Juventus, autor de un gol ante los polacos.
Senegal “es un equipo de grandes jugadores”, apuntó Cuadrado. “No sólo lo de ellos es correr, son muy buenos, técnicamente bien dotados y están en grandes equipos de las mejores ligas del mundo”, analizó.
“Este es un partido en el que nos jugamos todo y desde el minuto cero vamos a salir a ganarlo”, manifestó Mina, por su parte, en el encuentro con la prensa.
“Estamos trabajando para mejorar esos errores que vemos en las prácticas y cometer los menos posibles en el partido”, dijo el central del FC Barcelona, autor del 1-0 ante las ‘Águilas Blancas’.
La posesión es la mejor defensa
Sadio Mané (Liverpool), Mbaye Niang (Torino) e Ismaila Sarr (Rennes) son los hombres más peligrosos en la estructura ofensiva del técnico Aliou Cissé.
El crack de los ‘Reds’, con un gol en su cuenta, ha disputado la totalidad de los 90 minutos ante Polonia y Japón.
Es el principal referente en ataque de los ‘leones de la Teranga’, y su socio es Niang, de 23 años, escurridizo y veloz, autor de un gol en la victoria 2-1 ante los polacos. Suma 161 minutos entre ambos compromisos mundialistas.
Sarr, de 20 años, es el motor en el mediocampo, donde nacen las ideas creativas. Como Mané, ha jugado los dos partidos completos. Tiene buen despliegue, gran velocidad y está llamado a ser el futuro de esta selección.
Si la concentración defensiva será clave sobre estos tres jugadores, habrá otro aspecto fundamental para que el dispositivo colombiano surta efecto: el control del balón y la cautela a la hora de atacar.
La coincidencia general en Colombia, y luego de la victoria africana 2-1 ante Polonia y el 2-2 con Japón, es que los senegaleses crearán múltiples problemas, por lo que este jueves en Samara será fundamental la posesión, porque perder la pelota es sinónimo de sufrimiento.
AFP