José Osuna responde y lo ven en futuro inmediato

El trujillano de a poco demuestra que el poder jugar a diario.

 

Los Piratas de Pittsburgh sumarán un nuevo año en su historia sin clasificar a la postemporada. Debido a que la última vez que avanzaron a la siguiente ronda fue en la temporada 2015 cuando terminaron con 98 victorias. No obstante, la mala campaña de los Piratas no ha sido un impedimento para que los venezolanos que forman parte del roster puedan demostrar todo su talento juego tras juego. En primer plano se encuentra el antesalista José Osuna (.316); ya que ha destrozado el pitcheo de la Liga Nacional en los últimos diez encuentros, dejando méritos necesario para quedarse con la titularidad la tercera base de los Piratas.

El nativo de Trujillo el domingo conectó su octavo cuadrangular de la zafra y el tercero en los últimos 16 turnos al bate. Además de que de los últimos ocho imparables, cinco de ellos son extrabases. Es por ello que el gerente general Neal Huntington confirmó que el criollo verá más acción en los últimos dos meses que queda de zafra.

Elías y Cervelli

Por su parte el receptor Elías Díaz regresó a la titularidad en el encuentro ante los Cerveceros de Milwaukee. Díaz asentado como cátcher del día a día para los Piratas está a tan solo nueve cotejos de superar su registro de la pasada campaña. Y, hasta ahora tiene líneas de .256 de promedio con un jonrón y 22 producidas en todo este tramo. Finalmente, el veterano receptor Francisco Cervelli estará fuera en su juego número 62 debido a su sexta conmoción cerebral, la cual lo llevó a tomar la decisión de no estar más detrás del plato.

Sobre esto, el gerente general señaló que: “Francisco continúa haciendo un trabajo increíble fuera del campo para mantenerse en buena forma, para ponerse en posición de estar listo cuando obtengamos la autorización”.

Salir de la versión móvil