• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 23 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

José Osuna responde en su reto de regular

La actuación venezolana salió en pleno en la jornada inaugural, destacando entre otros, el trujillano, Germán Márquez, Orlando Arcia, los hermanos Contreras y Ender Inciarte.

por Frank Graterol
25/07/2020
Reading Time: 4 mins read
José Osuna comienza con buen pie la temporada del béisbol de grandes ligas.

José Osuna comienza con buen pie la temporada del béisbol de grandes ligas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Lea también

El español Máximo Quiles logra su primera victoria por 6 milésimas de segundo

El español Máximo Quiles logra su primera victoria por 6 milésimas de segundo

22/06/2025
Inaugurado campeonato de bolas criollas copa “San Juan Bautista» en Pampanito

Inaugurado campeonato de bolas criollas copa “San Juan Bautista» en Pampanito

20/06/2025
Joan García: «El proyecto del Barça es muy ilusionante»

Joan García: «El proyecto del Barça es muy ilusionante»

20/06/2025
El Atlético, contra las cuerdas en el Mundial de Clubes

El Atlético, contra las cuerdas en el Mundial de Clubes

20/06/2025

 

El muchachote de Boconó no pudo tener mejor inicio de campaña, ligó de 4-2 con dos remolcadas como bateador designado. Los Piratas cayeron 5-4 ante los Cardenales de San Luis, sin embargo la gran noticia para los de Pittsburgh, los venezolanos y en especial a los trujillanos es que José Osuna responde en lo que será su primera campaña como regular en las grandes ligas. Fue el sexto tolete en la alineación. El trujillano fue el único venezolano que actuó en este duelo del Opening Day.

Márquez con la derrota pero…

Por su parte, el derecho Germán Márquez lanzó en grande y se convirtió en el segundo pitcher venezolano que abre el Día Inaugural de los Rockies, pero cargó con la derrota después de llegar al sexto inning sin hits ni carreras. La única rayita que le fabricaron al guayanés, precisamente en ese innings seis, condujo a los Rangers de Texas hacia la victoria, en duelo de pitcheo con Lance Lynn que terminó 1 por 0. Fue el estreno del nuevo estadio Global Life Park de Anaheim. Márquez nunca había iniciado un choque inaugural. Se une a Jhoulys Chacín como los únicos criollos que lo han hecho con Colorado. El nativo de San Félix ponchó a seis hombres, dio tres boletos y se fue con dos imparables en su cuenta, con 5.2 actos en su cuenta. Un doblete productor de Rougned Odor lo sentenció, reportó elemergente.com.

Germán Márquez con buena presentación en su estreno del primer día.

Debut histórico

El prospecto carabobeño William Contreras, uno de los principales valores emergentes de los Bravos de Atlanta, fue subido inesperadamente, Día Inaugural de su equipo, y pudo hacer historia al convertirse, junto a Willson Contreras, en la sexta pareja de hermanos venezolanos en las Grandes Ligas. Los titulares Travis d’Arnaud y Tyler Flowers tuvieron síntomas de covid-19. Entró como reemplazo defensivo, en el octavo inning, y no tomó turno al bate. Curiosamente, Willson también debutó como catcher defensivo, en su momento. Las otras duplas de hermano criollos que jugaron las grandes ligas fueron Pompeyo y Víctor Davalillo, Antonio y Marcos Armas, Oswaldo y Orlando Arcia, César y Maicer Izturis y Guillermo y Guilder Rodríguez.

En este duelo también debutó Andrés Giménez (segunda base de Mets de Nueva York) se convirtieron en los venezolanos 413 y 414, respectivamente, que juegan en la Gran Carpa. Ya son 41 los peloteros que juegan antes en la MLV que en la Liga venezolana.

Arcia piedra de zapato

Kyle Hendricks convenció al nuevo mánager David Ross para que le permitiera terminar una faena de tres hits. Anthony Rizzo bateó un cuadrangular y repartió gel con alcohol. Los Chicago Cubs iniciaron la temporada con un triunfo 3-0 ante los Milwaukee Brewers. El venezolano Orlando Arcia consiguió cada uno de los imparables de Milwaukee ante Hendricks (1-0). Conectó un sencillo con dos outs en el tercer inning para que los Brewers colocaran a su primer hombre en las bases. Fue la piedra en el zapato. Luego, aceptó un poco de gel desinfectante que le ofreció un sonriente Rizzo en la inicial, y se limpió las manos. Por los Brewers, Arcia de 3-3 y sus compatriotas Avisaíl García de 4-0 y Omar Narváez de 3-0. Por los Cubs, Willson Contreras de 3-0.

En este duelo, el también orgullo de Venezuela, José Navas debutó en las Grandes Ligas, y se convirtió en el cuarto umpire venezolano que llega a la MLB, al arbitrar en la tercera base, en el Wrigley Field. Un día ante lo hizo su compatriota Edwin Moscoso, ahora se unen a Manuel González (2010) y Carlos Torres (2015).

Inciarte mostró su Guante de Oro

El patrullero venezolano Ender Inciarte se lució en su primer encuentro de la temporada, aprovechando la oportunidad para jugar en el center de los Bravos y realizando dos grandes jugadas. El zuliano, en teoría, quedó como cuarto jardinero de Atlanta con la contratación del cubano Yasiel Puig, pero el recién adquirido antillano contrajo la covid-19 y empezó en la lista de lesionados. La mejor de todas las atajadas de Inciarte fue contra J.D. Davis, robándole un jonrón en lo más profundo del bosque central. También corrió mucho en esta otra acción, para hacer ver como rutina batazo de Jeff McNeil.

OTROS VENEZOLANOS

Miguel Cabrera 3-0, Bb

Harold Castro 1-0

Eugenio Suárez 3-0

Freddy Galvis 4-1 CI, Bb

José Altuve 5-1 CA, CI

Abraham Toro 1-1 2b y CA

Luis Arraez 4-2, CA, 2CI

Wilson Ramos 3-0

Cesar Hernández 4-1 2b

Salvador Perez 4-1

Anthony Santander 3-1 2b, CA

Renato Nuñez 4-1 2b, CI

José Peraza 5-4 2b, 2CA, 2CI

Franklin Barreto 1-0

Yusmeiro Petit 1.0I 1H, K

Pablo Sandoval 4-0

Wilmer Flores 4-2

David Peralta 4-0

Eduardo Escobar 4-0

Ildemaro Vargas 1-0

Junior Guerra 0.1I Bb

Jairo Díaz 1.0I

Elvis Andrus 4-0


Frank Graterol

frangra177@gmail.com

@frangra177

Tags: DeportesGrandes LigasMLB
Siguiente
¡NUEVOS PARADIGMAS EMERGEN! Un renacimiento humanista es posible

EL PARADIGMA DEL CAPITAL SOCIAL | La unión hace la fuerza

Publicidad

Última hora

Padrino López advierte sobre impacto global del conflicto en Medio Oriente: “eso viene para acá también”

El hijo del sah de Irán se propone para liderar una transición pacífica y democrática

Maná, su música y su conexión con la gente «en uno de los lugares más hermosos del mundo»

Rector de la ULA propone un nuevo reglamento transitorio para renovar autoridades universitarias

Descubren biomarcadores que predicen qué pacientes no van a responder a la quimioterapia

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales