En blanqueada (4-0) que Bravos de Margarita a Caribes de Anzoátegui, el trujillano José Osuna conectó un imparable más para extender su seguidilla de partidos dando hit a 22, una racha que mantiene desde el año pasado. En el choque jugado en Porlamar, Bravos logró hilvanar su tercera victoria corrida gracias a la buena labor del zurdo Rick Teasley y el oportuno bate del dominicano Olmo Rosario.Con ese triunfo, Margarita empató momentáneamente a Leones del Caracas en el tercer puesto de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). La otra cara de la moneda son los de Anzoátegui, que sumaron su derrota 27. Misma cantidad de las colistas Águilas del Zulia. Teasley silenció a la toletería de los indígenas, tras aislar tres imparables, todos sencillos, en cinco entradas; mientras que Rosario produjo trío de carreras.
Va por Luis Raven
Osuna, oriundo de Boconó, inició su seguidilla el 24 de noviembre de 2017 , fueron 17 cotejos que se mantuvo “hiteando” esa campaña. Ahora en 2018, tiene cinco encuentros dando incogibles. El departamento de prensa de Margarita y la Lvbp, informaron que está a dos encuentros del récord de la franquicia, que estableció el ya retirado Luis Raven, quien protagonizó racha de 24 partidos desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 1997, cuando la divisa se denominaba de Pastora de Los Llanos. Quiere decir que lo de Osuna ya es una marca para Bravos de Margarita.
Magallanes gana con drama
Navegantes del Magallanes un día después de perder el clásico de Eternos Rivales por mínima diferencia, consiguió una victoria también muy apretada. Vencieron con dramático 2-1 a un Tiburones de La Guaira, que sufrió el descontrol de sus lanzadores al final del encuentro. El bateador dominicano Alfredo Marté tuvo la paciencia necesaria con cuenta de 3 y 2 con las bases llenas en el noveno inning, para sacar una base por bolas que les dio la carrera definitoria en juego disputado en el Estadio Universitario. Fue al propio cerrador Gregory Infante a quien se le escapó el juego por parte de la escuadra que dirige Oswaldo Guillén. Infante cargó con la derrota. Infante no solo fue relevado por el veterano derecho Francisco Buttó, sino que fue expulsado por el umpire principal tras discutir un lanzamiento. Deolis Guerra lanzó un episodio completo y se adjudicó esa victoria. Pedro Rodríguez obtuvo su salvado número 13.
|