Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Una de las gratas sorpresas de la reciente celebración regional de la Misa del Deporte, instituida en el año 1945, para dar gracias a Dios por los logros deportivos venezolano en esa época, fue contar con la presencia de nuestro ex-grandeliga José Gregorio Osuna, quien actualmente hace campaña en el béisbol japonés, específicamente como jugador del outfilder en el equipo las «Golondrinas de Yakult», donde cumple su extensión de contrato desde el año 2022.
Osuna salió de Estados Unidos y se ha consolidado en la liga japonesa como un jugador de rendimiento regular, siendo muy apreciado en ese país oriental.
El periodista y colega de radio Fernando Bravo conversó brevemente con él, quien le expresó que pronto tomará maletas con rumbo a Japón para cumplir con una nueva temporada dentro de la extensión de su contrato.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de un eventual retorno al béisbol norteamericano, José Osuna manifestó que «en Japón y en su equipo de Yakult lo han tratado muy bien, por lo que está profundamente agradecido de esa atención y con el compañerismo dentro del club, sin embargo, aunque por ahora eso no está planteado, no descarta esa posibilidad, esto si se dan las cosas».
Calidad intacta
Con mucha expectativa hemos seguido de cerca la carrera de Osuna, un hombre nacido en Boconó el 12 de diciembre de 1992, quien a la calladita se dio el lujo en base a su buen fildeo y sólido tronar del bate, en ser el segundo pelotero trujillano en llegar a las Grandes Ligas ( Piratas de Pittsburgh, tal como lo hicieron Leonel «nel» Campos ( San Diego- azulejos) y luego Eduardo » Chalanero» Paredes ( Angelinos de Anaheim). Debutó en el año 2017, con los Piratas, dejando estela de su gran calidad y poder al bate.
Osuna, otro de nuestro orgullo deportivo internacional, quien en nuestra Liga de Béisbol Profesional ha jugado desde el año 2015 hasta el 2018 con los Bravos de Margarita, se mantiene vigente y rendidor en el difícil béisbol de Japón, una liga de la cual han salido verdaderos monstruos del diamante, como Sadarú Ho, el denominado «Babe Ruth» de ese país; Ichiro Suzuki, multi campeón de bateo en Grandes Ligas, también Hideo Nomo, y el nuevo fenómeno de Angelinos Sogei Ontani.
En la sede de la ciudadela deportiva de San Luis, Osuna conversó y compartió además con varios amigos y con el presidente de la Asociación Trujillana de Béisbol, Antonio Terán, el propio gobernador Gerardo Márquez y varios de sus tutores en su época de jugador juvenil.
Recibió este pelotero su premio como Deportista Trujillano a nivel Internacional y tuvo palabras de elogio para los atletas, entrenadores y dirigentes regionales, especialmente a todos los ganadores en los distintos renglones.
«Envío mi sincera palabra de felicitación a todos los ganadores de todas las especialidades deportivas y a nuestras autoridades agradezco el gesto por tomar en cuenta mi trabajo en el béisbol internacional»- dijo emocionado tras recibir su merecido reconocimiento.
Prometió continuar dando el todo por el todo, para para dejar en alto los colores de Venezuela, el estado Trujillo y su amado pueblo boconés.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.