José Osuna impone récord

El slugger trujillano de los Piratas de Pittsburgh quebró la marca que compartía con siete compatriotas, al desaparecer la pelota por quinta vez en la temporada, cuatro de ellas viniendo desde la banca. Necesitó poco más de un mes para adueñarse del registro

El trujillano está bateando primores con los Piratas.

 

El slugger trujillano José Osuna quebró el récord de más jonrones para bateadores emergentes venezolanos en las Grandes Ligas, al descargar este lunes su cuarto vuelacercas de la temporada en rol de sustituto, así lo informa la cuenta especializada elemergentye.com.

Osuna superó a siete compatriotas que habían conseguido la marca de tres en un mismo torneo, desde que Luis Salazar abrió la cuenta en 1989, y lo hizo, asombrosamente, en poco más de un mes de acción, pues fue subido a las Mayores el 26 de mayo.

El tablazo histórico voló en la casa de los Piratas de Pittsburgh, su equipo, el PNC Park, bateando por el pitcher Chris Stratton. Su víctima fue Craig Kimbrel, uno de los cerradores más exitosos de la década, que recién fue activado por los Cachorros de Chicago, luego de un período de adaptación en las Ligas Menores, tras firmar en junio como agente libre.

 

Gran promedio para el trujillano

 

El oriundo de Boconó, Osuna ha disputado desde el inicio 7 de los 25 topes en los que ha aparecido. Y aunque ya tiene buenos números en todos los papeles, con una línea de .326/.380/.739, como madero suplente muestra promedios incluso mejores, con .333/.333/1.133 en las 13 ocasiones en que ha recibido esa responsabilidad.

Salazar implantó el antiguo registro con los Padres de San Diego y fue imitado, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, por Miguel Montero (2007, Diamondbacks de Arizona), Oscar Salazar (2009, Orioles de Baltimore y Padres), Jesús Guzmán (2013, San Diego), Víctor Martínez (2016, Tigres de Detroit), Héctor Sánchez (2017, Padres) y Jesús Aguilar (2017, Cerveceros de Milwaukee).

El inicialista, tercera base y jardinero nacido en nuestra entidad, Trujillo ha ganado tiempo de juego con los bucaneros, debido a su reciente empuje ofensivo, aunque no tiene un lugar seguro en la alineación. Suma cinco bambinazos en total, incluyendo uno como abridor del lineup.

 

Salir de la versión móvil