El grandeliga trujillano José Osuna tuvo un fin de semana importante, en el que fue clave para el buen andamiaje de Bravos de Margarita, equipo que se acercó a la treintena de victorias en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp). Tras ver cortada su racha de partidos con hit y dejarla en 22, Osuna el sábado despachó su primer jonrón de la campaña, un tablazo de tres carreras que en el noveno inning dio vuelta a un marcador adverso para darle a Margarita un triunfo de 6-5 sobre Tigres de Aragua.
Ese fue el lauro 28 de Bravos, el 29 lo consiguieron un dia después, ahí el boconés también aportó su granito de arena con otro extrabase. Esta vez triunfaron con blanqueada (4-0) ante Cardenales de Lara, Osuna se fue de 3-1, con su quinta rayita anotada, novena remolcada y su cuarto doblete.
En apenas nueve juegos (sin incluir la jornada del lunes en la noche) Osuna además lleva nueve empujadas, mantiene excelente promedio al bate de 382, con 432 de porcentaje de embasado, 588 de slugging y el OPS lo tiene en 1020. La importancia de Osuna, también pasa porque su calidad de bateador y jerarquía de grandeliga desde el tercer lugar en el “line up”, le dan protección al cuarto bate Daniel Mayora, un hombre que está siendo figura con 319 de bateo, cuatro cuadrangulares, 27 fletadas, 370 de embasado, 492 slugging y 862 OPS.
Magallanes llegó a 30 de triunfos
Navegantes del Magallanes se convirtió en el segundo equipo d ela actual zafra de Lvbp en llegar a las 30 victorias, tras imponer el fin de semana a Tigres de Aragua con pizarra de 4-2. Magallanes sigue en la pelea por el primer lugar de la tabla con Cardenales de Lara (primera divisa con 30 lauros), salieron nuevamente con brazos en alto a pesar de seguir ausente su mánager Luis Dorante, quien está de permiso por problemas familiares.
Dicho partido jugado en el estadio “José Pérez Colmenares”, sirvió para que el lanzador Yohan Pino por fin saliera victorioso ante su ex equipo de Aragua. “A la tercera, va la vencida”, destacó la web de Lvbp.
Es que las tres aperturas de Pino ante los bengalíes, fueron en la sede de Maracay y las dos anteriores fueron derrotas para el pitcher criollo, quien en cinco episodios permitió dos carreras (ambas limpias). “Lanzar strike y tratar de poner siempre la bola en juego, fue la clave”, afirmó Pino, quien igualó su récord a 4-4.
“Importante llevarnos la victoria en este juego, ya estamos más cerca de la clasificación. Gracias a Dios pude conseguir el triunfo”, valoró Pino. Otro lanzador que salió muy contento del cotejo, fue el relevista Pedro Rodríguez, quien logró su rescate número 15 para montarse como líder de ese renglón en el campeonato.
Por Aragua las cosas no van muy bien, están en el sexto puesto de la tabla. La única noticia interesante, es que Juan Jaime, pitcher derecho dominicano, fue anunciado como nuevo refuerzo.