De acuerdo en que José Nabor Gavidia, DT del Trujillanos FC, no puede hacer mucho con un plantel en el que la juventud y la inexperiencia salen a relucir. Y que una de sus armas para cambiar la historia de un partido complicado en los ultimo minutos, es Luis Blanco, el jugador de mas recorrido en la plantilla y quizás el más creativo, pero que es evidente que no está en su mejor forma física.
Pero quizás es mejor no excusarse en algo que se veía venir y que de seguro será el mismo alegato en los siguientes compromisos. “Pues nos tocó pagar la novatada, tuvimos algunas desatenciones y eso lo pagamos caro, ellos no fueron más que nosotros tenemos que ser claros pero nosotros tampoco hicimos mucho para lograr la victoria”, fue lo primero que dijo a Prensa Trujillanos FC sobre la derrota 0-2 ante Metropolitanos FC el domingo en el JAP de Valera.
“No podemos desesperarnos, repito y lo aclaro, este es un equipo muy joven, con problemas en todo sentido pero estamos para superar todo eso, estamos para seguir trabajando, hoy nos tocó perder pero eso no define todo”, explicó. “Las cosas irán mejorando todo va a ir saliendo bien”, prometió para luego advertir que “lo más importante es no decaer”, que es la cuarta fecha. “Duele perder de local pero hoy nos tocó”, lamentó.
“Los equipos vienen a Valera a tratar de proponer su futbol y si se les dan ventajas es lógico que saquen provecho que fue lo que nos pasó el domingo, dimos dos desatenciones y nos golpearon, esos descuidos nos costaron por lo menos un punto por la forma en que se desarrollaba el partido”, confesó la mayor vocación ofensiva de su rival.
«Era justo un empate»
“Honestamente el partido hubiera quedado empatado, por la forma en que se llevó a cabo era justo, no soy un técnico conformista, me gusta ganar y en casa mucho más, siempre he pensado que los puntos deben quedarse acá porque se debe sacar ventaja, pero esas desatenciones nos costaron el poder sumar”, se contradijo tras confesar la mayor actitud de ataque del Metropolitanos FC.
“Mantengo mi posición, futbolísticamente ellos no fueron más que nosotros, estoy más que claro en ello, durante la semana trabajamos mucho en la definición y en buscar el arco rival pero en el partido no le pegamos en busca del gol”, insistió.
“Eso debemos mejorarlo, ahora nos toca pasar la página pensar en el trabajo de la semana, en ajustar ciertas cosas y comenzar a mirar nuestro siguiente partido que también es en nuestra casa”, consideró. El domingo se viene otra visita, la del Zulia FC.