El Foro Bolivariano en el municipio Valera sirvió de escenario al acto de entrega de dispositivos BioPago, créditos y puntos de venta por parte de José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, en una acción impulsada en conjunto con la Alcaldía del la entidad para potenciar el desarrollo económico de todos los municipios de la región.
“En este foro he estado cientos de veces, ahora vengo como presidente del Banco de Venezuela, gracias también al pueblo de Trujillo, ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo con resultados importantes. En cada gestión que hago primero como militante del Psuv y ahora con esta responsabilidad siempre Trujillo está presente”, inició el funcionario.
Recordó que hace poco fue inaugurada la sede del Banco de Venezuela en el municipio Boconó, “también estuvimos hace pocos reinaugurando una agencia en Valera, entregamos unos créditos, y ahora volvemos otra vez para hacer entrega de más de 32 millones de bolívares soberanos en créditos a empresarios y comerciantes de Trujillo”.
En el mismo orden Morales detalló que entregaría 196 dispositivos BioPago, además de contar en su agenda en Trujillo la reinauguración de una agencia de la entidad bancaria en Sabana de Mendoza, “en esa zona hay pocas entidades bancarias y eso va a beneficiar a los pobladores”. Resaltó que continuará ayudando a los trujillanos.
País potencia
Por su parte Iroschima Vásquez, alcaldesa de Valera, además de agradecer a Morales, señaló Nicolás Maduro está poniendo el corazón y empeño para que Venezuela se consolide como un país potencia, “y eso va a depender de todos nosotros, tanto alcaldes como comerciantes. Ante la guerra económica el Presidente sigue sacando nuevas propuestas siempre para proteger al pueblo”.
La burgomaestre indicó que aunque tienen errores que corregir, lo prioritario es impulsar el comercio honesto, “apostamos al desarrollo gigantesco del país, sé que en el 2050, cuando tengamos hijos y nietos, vamos a decir que gracias al presidente Maduro y a la revolución bolivariana pudimos salir adelante”.
BioPago
Morales detalló que los dispositivos BioPago son exclusivos del Banco de Venezuela, “no existen en otras partes del mundo”, con el que los usuarios del banco pueden pagar en cualquier comercio a través de la lectura de la huella dactilar sin usar tarjetas de débito, claves o cédulas de identidad, “al día de hoy tenemos cero fraudes con este mecanismo”.