Metropolitanos FC, fue el primer equipo en volver a los entrenamientos en tiempo de «cuarentena» y han mantenido su constancia en sus trabajos desde el 22 de Junio que reanudaron sus trabajos en la Universidad de Santa María con todas las medidas de bioseguridad en busca de prevenir la propagación del COVID-19.
Desde la redacción de Balonazos.com conversamos con su director técnico Jose María Morr, para conocer de la actualidad del conjunto «violeta». Sus primeras impresiones fueron: «Los jugadores están bien con las ansias de volver a jugar de que empiece el torneo. Estamos buscando la manera de que consigan el ritmo futbolístico, ya que no se pueden hacer amistosos por el tema de la bioseguridad», señaló.
Entre las debilidades y fortalezas que puede tener hoy el cuadro capitalino, comentó: «Debilidades tenemos como tienen todos los equipos, el tema del ritmo futbolistico, hoy en dia tenemos más de cinco meses sin un partido oficial. Por momento hemos jugado y hemos entrenado. Caracas es una de las ciudades con mayor número de caso, cuando paramos por sugerencia del doctor del club y de la FVF, los seguimos por zoom. Ya tenemos grupo de 12 a 13 jugadores», enfatizó.
Sobre en lo que se han afianzado soltó: «Las fortalezas son muchas, el tiempo que llevamos trabajando desde la pandemia por zoom, los casos de Covid lo hemos publicado en redes. Debemos fortalecer muscularmente por lo que se viene. No ha sido fácil, ha sido una experiencia nueva que nos trae, hemos aprendido mucho en cada semana corregimos detalles que salen por la inexperiencia y bueno esperando la fecha de Torneo».
En tiempo de confinamiento Metropolitanos sorprendio al FUTVE con un fichaje que hicieron, y fue en tema de tecnología con la implantación del llamado: Rondon 2.0. ¿Lo usan y como?, esto nos dijo Morr: «Esta es una máquina demasiado buena, cada entrenamiento se van llevando grupos de 5 a 6 personas, rotando los días. Trabajando control orientado, descargas. Comenzando a nutrir a nuestros jugadores, para que con dicha tecnología mejoremos, no es cosa de un día para otro».
Una visión al futuro tuvimos con José María, hablando de lo que será el club: «Esto es un club que va a seguir creciendo, con pasos cortos pero muy firmes. Lo importante ahora es el trabajo y la disciplina, los hábitos del grupo de chamo que han sumado minutos en el torneo de primera del 2019, hoy en día sumar otros y tener esa constancia de que somos un equipo jóven y debemos trabajar el doble y tener mucha disposición ante, durante y después de cada partido, siento que eso es lo que nos va a caracterizar para seguir luchando por nuestros objetivos», finalizó.
Por Angel Vera