Sin gritos, sin aspavientos, sin faltarle el respeto al adversario, todo en total normalidad el nuevo alcalde de Rafael Rangel José Leonardo Chirinos, se sentó ayer en la silla que venía ocupando en el despacho del palacio municipal de Betijoque, Luis Rojas, poniendo a funcionar de inmediato las comisiones de enlace que permitirá hacer un diagnóstico de todas las direcciones de la Alcaldía, actividad que cumplió la dirigencia conocida del Psuv en Rafael Rangel encabezada por Lisandro Pineda y Alfredy Moreno y los representantes de Rojas encabezados por el director general actual, Jesús Artigas.
El lunes en la tarde a Chirinos le fue entregada la credencial del CNE que lo acredita como Alcalde, después del triunfo del pasado domingo donde su opción respaldada por el Psuv y demás aliados PPT, MEP y Tupamaro lograron acumular 4 mil 438 votos mientras que su rival el ex alcalde Elvis Vielma, apoyado por el PCV sumó 3 mil 466 votos.
En Rafael Rangel funcionaron 13 centros de votación y 27 mesas, anotándose el triunfo Chirinos en 23 mesas mientras que Vielma apenas logró triunfar en 4 mesas. Comisiones
Para revisar la dirección de Recursos Humanos fueron nombrados en representación de Chirinos los abogados Edgar Parra, Juan Viloria y el sindicalista Luis Acosta, en servicios general está en la comisión Alexis Guerrero; Leonardo Sánchez y Manuel Viloria están en Finanzas, en el brazo social de la Alcaldía estará como comisionada Leidy Delgado.
Una Alcaldía desvalijada
En declaraciones exclusivas José Leonardo Chirinos dijo que la información de primera mano que le han hecho llegar es que la Alcaldía de Rafael Rangel ha sido desvalijada, esto en cuanto a equipos de informática como útiles de oficinas, vehículos y demás enseres del despacho, sin embargo, hay que esperar el informe de las comisiones para emitir una opinión y armar, si es necesario, la denuncia que haremos, precisó el nuevo alcalde.
La comisión en la Cámara
La comisión especial representante de Chirinos, integrada por Lisandro Pineda, Alfredy Moreno, César Vergara y Johana López, estuvo ayer en el Concejo, siendo atendidos por Morella Nava, Dexcy Mora de Olivares, Marcos Palomares, Edgar Pineda y Antonio Pineda, buscando acuerdos para la juramentación y demás trámites en cuanto a presupuesto, lo que hay y lo que falta. Existen 5 créditos presupuestarios con dinero no ingresado. Pineda dijo que al dejar la Alcaldía quedaron 16 vehículos operativos, no hay ninguno operativo en la actualidad, entre estos una ambulancia y una camioneta, además dejó también tres máquinas operativas, computadores que al parecer han desaparecido, útiles de oficina, nada de esto se observa, como tampoco el saliente alcalde no tiene obras que mostrar, además el Concejo no aprobó ningún presupuesto, porque no lo presentó la Alcaldía, “todo lo malo existente tenemos que desecharlo”, dijo Alfredy Moreno, “para traer lo bueno”.
Denuncias
Se habló de la presunta ilegalidad en el cargo de la Síndico Procuradora y las denuncias que cursan en los organismos jurisdiccionales por presuntos hechos irregulares, que deben ser resueltos por la nueva administración, para su funcionamiento pleno.