En la mañana de ayer el equipo reporteril del Diario de Los Andes pulsó la opinión de alcalde de Valera, José Karkom, en torno a lo que fue la decisión del TSJ donde lo obligan a tomar acciones sobre el tema de la basura y a reubicación de buhoneros, en ese sentido el corregidor señaló “soy un hombre creyente en Dios y siempre tengo temor a Él y actúo frente al pueblo a quien juré luchar por ellos”.
Karkom explicó que la situación ha sido difícil en su gestión, “nos tocó gobernar por cuatro meses fuera del Palacio Municipal, otro alcalde hubiese renunciado, pero José Karkom pidió sabiduría a Dios y enfrentó la situación”. Dijo que todo lo que viene ocurriendo en el tema de la basura no sólo le esta pasando a la Alcaldía de Valera sino además en otros municipios.
El mandatario resaltó “Maduro cuando vino a Pampanito dijo que enviaría camiones de recolectores a todos los municipios y según informe del Ministerio del Ambiente, a Valera le correspondían dos y hasta el momento no nos ha llegado ni el aire de los cauchos”.
Aseguró que es tal el problema que hasta los horarios para llevar basura se los cambiaron, “entre semana nos permiten llevar la basura hasta las 5 y en el caso de los fines de semana no nos permiten ir a botar los desperdicios”.
Pruebas a Caracas
Fue claro al decir “todas las solicitudes que hemos hecho así como un informe que hemos preparado con nuestros abogados, los vamos a llevar al TSJ y así podrán darse cuenta que estamos haciendo nuestro trabajo”.
Aclaró dos puntos, “en primer lugar yo no tengo policía municipal y en la sentencia me piden utilizarla en el tema de los buhoneros; en segunda instancia hablan de colapso en el caso central de Trujillo y yo soy alcalde Valera, les recomiendo que llamen a la alcaldesa Luz del Valle Castillo para que ella responda”.
En torno a una posible destitución o inhabilitación dijo “todos los que estamos luchando por un cambio en el país estamos propensos a ser inhabilitados o destituidos de nuestros cargos a través de patrañas, pero esto a mí no me quita el sueño, yo a quien le tengo que responder es a los valeranos y le tengo temor es a Dios”.
PJ falta de respeto
Acerca de los problemas internos que se ventilaron en Primero Justicia dijo “me parece una falta de respeto de PJ al pueblo que en medio de la terrible situación de crisis se esté discutiendo temas internos, la unidad debe prevalecer por encima de eso”. Acotó “la gente lo que quiere es comida, medicinas y no estas discusiones estériles, en mi caso seguiré estando del lado de la unidad. Yo no caigo en ese juego”.