José Ignacio Alvarado y La kinestesia del alma en la Galería de Arte Nacional desde el 05 de noviembre

José Ignacio Alvarado, Caracas 1951, presenta la muestra La Kinestesia del alma, curada por Daniel Briceño, compuesta por 53 piezas entre las que destacan esculturas, serigrafias y un penetrable, creadas entre 2020 y 2022, bajo variadas técnicas. En palabras del artista “En esta exposición usted es el creador de su momento, percibiendo junto a su alma los estímulos que le presento, convirtiéndolos en una emoción, que aunada al tiempo lo haga reaccionar para convertirla en un sentimiento permanente.”

El autor de la obra monumental La Concordia, nuevo ícono cultural y artístico de la ciudad de Caracas, ubicada en la plaza Gran Colombia de la urbanización Campo Alegre del Municipio Chacao, presentará su más reciente trabajo en la sala más importante del país durante los próximos 3 meses, gracias a la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Fundación Museos Nacionales presidida por Clemente Martínez.

La Kinestesia del alma estará abierta para el disfrute del público desde el sábado 05 de noviembre en horarios comprendidos de 10 am a 4pm de martes a domingo. La Galería de Arte Nacional, fundada en 1976, reúne la colección de arte más significativa de Venezuela y está ubicada en la Av. México, frente a Puente Brión entre La Candelaria y la Parroquia San Agustín en Caracas.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil