La Pobreza Extrema según la definición del diccionario, de la Real Academia Española, es uno de los estados más grave de pobreza y se presenta cuando las personas no pueden satisfacer varias de sus necesidades básicas para vivir, lo cual depende de diversos factores. “Nosotros estamos en pobreza extrema”, dijo el vecino de la Asuncelia, sector Los Potreros, de la parroquia El Cedro, José Gregorio Valero.
José Gregorio Valero conversó ayer con los periodistas. Luchador social del municipio Rafael Rangel, nos dijo de entrada, que estaba en “pobreza extrema”, esto porque en mi casa no hay alimentos, no tengo trabajo y por lo tanto no tengo dinero para satisfacer las necesidades del hogar, donde hay una niña, que también sufre del hambre que recorre en estos momentos, cual epidemia todo el país.
“Tenía un camioncito que me vi en la necesidad de vender, al disminuir el trabajo de carpintero que realizaba todo lo que obtuve se ha gastado por eso el estado en que me encuentro”, dijo Valero ayer en la mañana, un hombre joven que tiene deseos de trabajar honradamente para mantener el grupo familiar que depende de él, pero no hay empleo en ninguna parte, preciso el declarante.
El arroz que no llegó
Mencionó José Gregorio Valero que hace dos meses la Comuna de la zona, a través de sus dirigentes le exigieron a los vecinos, 10 millones de bolívares del viejo cono monetario para pagar 5 kilos de arroz, lo cual cancelaron, sin embargo el arroz no ha sido entregado hasta los momentos, no obstante que se hizo la cancelación en un punto bancario de una conocida pizzería de El Cedro.
Tengo conocimiento, dijo José Gregorio Valero, que ahora se corre el rumor que nos regresaran el dinero, lo cual es inaceptable pues lo correcto es que entreguen el arroz que necesitamos en el caserío La Asuncelia y demás sectores del lugar, cuyos habitantes de buena fe aportaron la suma que te he mencionado para la compra en mención, pero que ahora se conoce no llegará.
Esperamos una información cierta de parte de Lisandro Pineda y Ernesto Ruz, las personas que invitaban a realizar la compra del arroz, preciso Valero al despedirse.
Eduardo Viloria
DLA