En el marco de una rueda de prensa del Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral, que se llevó a cabo en el Comando de Zona para el Orden Interno GNB Nro. 23 Trujillo, en el que los funcionarios de seguridad y defensa de la nación, junto a funcionarios públicos, ofrecieron un balance de las acciones gubernamentales en la entidad, José Gregorio Laya, jefe del Zodi, resaltó que en ningún comando recibieron la Ley de Amnistía.
“Grupos minúsculos, pero muy minúsculos, se acercaron a algunos cuarteles a querer entregarle a los profesionales militares un documento írrito, ilegal, que no tiene ninguna validez; bueno se llevaron su respuesta. No fue recibido ningún documento, fueron filmados y atendidos decentemente desde las afueras y se retiraron pacíficamente también”, señaló el General.
Laya indicó que el profesional militar y todos los funcionarios que hacen vida en la Fuerza Armada y los organismos de seguridad pública respetan la Constitución Nacional y tienen claros las leyes y normas que los rigen. “Hay que decirle a la población que no está uniformada que tiene los mismos derechos que tenemos los hombres de uniforme, les garantizamos a la población que vamos a mantener un país independiente”.
El militar acotó que pese a las manifestaciones que se han generado en los últimos días en Trujillo no se registraron alteraciones del orden público en la calles, “también se había hecho un trabajo previo con los cuerpos de seguridad ciudadana que estaban atentos y no se presentó ninguna alteración, los que quisieron manifestar su descontento lo hicieron, cumplieron su actividad y luego se dispersaron”.
Ratificó además que la Fuerza Armada, junto al Gobierno regional, mantienen su apoyo irrestricto a Maduro, “reconocemos y le somos leales al comandante presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido por el pueblo el pasado 20 de mayo. Presidente cuente con Trujillo y todas sus instituciones”. YV