José Gregorio Hernández, un beato con múltiples facetas, memoria viva (y II)

El ilustre trujillano cultivó en su espíritu el amor por el conocimiento, fue un hombre de letras, un artista que hablaba seis idiomas y un venezolano capaz de ofrecer su vida a cambio de la defensa de la Patria. Él se convirtió en un pilar fundamental para el avance de la Medicina venezolana

 

En el aniversario 42 de Diario de Los Andes, seguimos indagando: ¿Qué hace tan especial a José Gregorio Hernández? ¿Qué tiene que ver su vida y obra con el capital social? El biógrafo caraqueño Yáber Yáber, afirma en su libro dedicado a la vida del médico trujillano que Hernández amó a sus discípulos tanto como a su profesión, dedicó años de su vida a prepararlos, enseñarlos y transmitirles sus conocimientos con un sólo objetivo: dejarle a su Patria hombres ilustrados y generosos que resaltaran el nombre de Venezuela y estuviesen al servicio de los más necesitados.

La CXIV Asamblea Plenaria Conferencia Episcopal Venezolana Caracas, del 7 al 10 de julio 2020, dejó plasmada una gran cantidad de facetas atribuidas a un trujillano admirable, que hoy seguimos compartimos con los lectores y usuarios de Diario de Los Andes.

 

MENSAJERO DE LA PAZ

 

CRISTIANO EN BÚSQUEDA

 

FORTALEZA EN EL DUELO

 

EL MILAGRO

 

MEMORIA VIVA

 

 


Fuente consultada: Cxiv Asamblea Plenaria Conferencia Episcopal Venezolana Caracas, 7 al 10 de julio 2020

 

Salir de la versión móvil