Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
En una entrevista realizada por Unión Radio, el Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, informó sobre el status de la causa del Beato José Gregorio Hernández, asegurando solo falta comprobar un milagro para la canonización.
Tras la beatificación, la difusión de su ejemplo de vida se ha multiplicado por el mundo. “No es producto de propaganda” puntualizó el cardenal venezolano.
Hasta ahora se contaba con tres favores, pero la norma canónica obliga a seleccionar solo uno, siendo seleccionado uno ocurrido en Miami señaló el pastor de la Iglesia venezolana.
El milagro seleccionado por los expertos ocurrió “a un venezolano de 40 años, en estado pre morten, necesitaba un trasplante y había la negativa por parte de la clínica. Tenía deficiencias del hígado, riñones, corazón y diabetes. Sin embargo, estaba brincando y completamente sano, cuando lo llevaron al quirófano para ver lo que tenía, comentó el cardenal, agregando como dato curioso el que los médicos tratantes uno hindú y el otro hebreo, sin relación a la Iglesia Católica.
La familia y amigos pidieron la intercepción de José Gregorio Hernández, siendo llevado el expediente a Roma hace tan solo una semana, hecho que ha conmovido al papa Francisco, quien “ha promovido declarar a José Gregorio Hernández copatrono de la Cátedra de la Paz” señaló el cardenal a Unión Radio.
Foto de Yanara Vivas
.