Yanara Vivas/DLA.-Bendiciendo a Mérida con lluvia de Agua Bendita, este domingo 2 de mayo, arribó a la ciudad de Mérida la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, tras recorrer las parroquias del Páramo merideño, siendo recibido con algarabía por los devotos que aguardaban desde temprano a lo largo del camino hasta la Catedral.
La reliquia fue recibida por Monseñor Luis Enrique “Kike” Rojas Ruiz, al igual que todos los obispos del país, al final de la ceremonia de Beatificación realizada en pasado vienes 30 de abril, en la ciudad de Caracas, para ser traída a la Arquidiócesis de Mérida, donde cumplirá una extensa programación recorriendo las diferentes parroquias, según programación que darán a conocer a la brevedad.
Durante su recorrido por paramo, la Reliquia fue saludada por los fieles apostados a lo largo de vía, realizando varias paradas para permitir la cercanía. A su llegada a Mérida pasadas las 4pm, la Reliquia y sus custodios, fueron recibidos en la Vuelta de Lola, donde ofrecieron una oración por Venezuela.
Poco después continuaron el recorrido hasta la Plaza Sucre, en Milla, donde le esperaban un grupo de sacerdotes para ofrecer un acto litúrgico, antes de acompañar la Reliquia hasta la Catedral.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Fotos Cortesía institucional