“Queremos esclarecer las malas versiones de lo sucedido lamentablemente en Caja de Agua producto de una falla mecánica, insistimos, fue un accidente”, así lo dijo en rueda de prensa José Gregorio Contreras, candidato de la Alianza Democrática a la Alcaldía de Valera, quien afirmó estar al pendiente de todas las atenciones que han requerido los afectados de la tragedia del fin de semana pasado.
“Hemos sido solidarios, hemos asistido a los afectados, hay muchos comentarios mal sanos y malintencionados, chismes en redes sociales. Tenemos pruebas de que Conrado Pérez Linares se ha hecho cargo de todos los gastos, incluso un familiar de los afectados es juez y puede corroborar lo que decimos”. Contreras – ante el petitorio del periodista de Diario de Los Andes de mostrar las facturas que sustenten su comentario – se comprometió en hacer llegar a los medios de comunicación las facturas de los gastos que han cubierto y lamenta que se haya pretendido politizar desde un sector, el lamentable hecho.
ANGIE QUINTANA QUISO HACER UN SHOW
“Como estamos ofreciendo una candidatura, se le ha dado el tinte político (…) Queremos denunciar la actitud irresponsable de la candidata impuesta por el Psuv a la Alcaldía de Valera, Angie Quintana, quien quiso hacer un show mediático y fue abucheada y rechazada incluso por los mismos habitantes de Caja de Agua, tuvo el atrevimiento de irse a tomar fotos en la Clínica con uno de los menores de edad afectados”.
El vocero de la rueda de prensa mostró un documento donde se denota que una de las menores de edad perjudicada por el accidente, “fue rechazada” en el Servicio de Pediatría del HCV el día del lamentable evento, por lo que fue remitida a un centro clínico privado. “Desconocemos quién dio la orden, pero es sospechosos, creemos que Angie Quintana tiene mucho que ver con esto”.
LA PREGUNTA | Ha pasado casi una semana de la mencionada tragedia, ustedes como equipo de campaña de Conrado Pérez Linares, ¿por qué no han ofrecido el nombre del presunto responsable involuntario del accidente que sesgó la vida de dos personas? ¿Han logrado hablar con él para que se ponga a la orden de las autoridades? Ante esta incógnita realizada por Diario de Los Andes, José Gregorio Contreras respondió: “hay una investigación en curso, yo – que soy abogado – estaba de espaldas cuando ocurrió el suceso. Nosotros debemos ser responsables y dejar que las autoridades señalen en base a su investigación al responsable, no podemos divulgar nombres, entorpeceríamos el proceso (…) lo que sí podemos decir es que nadie ese día estaba ingiriendo bebidas alcohólicas”.
Por último Contreras indicó que han recibido llamadas de miembros del G4, quienes se han solidarizado con lo sucedido. Recalcó que quienes buscan “sacar provecho político” de la situación, es el chavismo.
______________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Alexander Viloria